Espacio publicitario

Colombia asegura que no ha negado venta de medicinas a Venezuela

El ministro de Salud colombiano, Alejandro Gaviria, desmintió las declaraciones del presidente Nicolás Maduro, y afirmó que el Gobierno de ese país no interviene en las relaciones de Venezuela y la industria farmacéutica de Colombia. 

El ministro de salud de Colombia, Alejandro Gaviria, afirmó que su Gobierno no tiene ninguna injerencia en la relación entre el Gobierno de Venezuela y la industria farmacéutica

CORTESÍA / @CGR_Colombia

  • DPA

15 de noviembre de 2017 11:07 AM

Actualizado el 15 de noviembre de 2017 11:37 AM

PARA COMPARTIR

Colombia asegura que no ha negado venta de medicinas a Venezuela

Bogotá. - El Gobierno colombiano aseguró este miércoles que no es cierto que haya negado la venta de medicinas a Venezuela, como afirmó el presidente de la República Nicolás Maduro, en un acto al que asistió este martes en Caracas.

"Trágate tus medicinas, no importa, no las compraremos allí. Ya se las estamos comprando a la India, trágate tus medicinas, tu droga y tu cocaína. Hay que ser bien malvado para hacer eso", dijo Maduro dirigiéndose a su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos.

Sin embargo, el ministro de Salud y Protección Social de Colombia, Alejandro Gaviria, desmintió la afirmación de Maduro y aseguró que el Gobierno de su país no tiene injerencia en las relaciones entre Venezuela y la industria farmacéutica, según reseñó DPA.

"Aclaración: nunca hemos negado la venta de medicamentos a Venezuela, ni tenemos ninguna injerencia en la relación entre el Gobierno de Venezuela y la industria farmacéutica. Reiteramos nuestro compromiso de cooperar en los temas de interés en salud pública", escribió Gaviria en Twitter en un mensaje que fue reenviado por el presidente Santos.

En el mismo acto público con trabajadores celebrado en Caracas, Maduro lanzó nuevas críticas contra Santos, a quien le dijo que la revolución bolivariana seguirá en el poder y continuará siendo su "pesadilla".

"Prepárate Santos. Ojalá puedas vivir 100 años porque la revolución bolivariana va a seguir mandando y será la pesadilla de la oligarquía colombiana", dijo Maduro.

La afirmación de Maduro obedeció a unas declaraciones que Santos dio la semana pasada en Londres en el sentido de que Venezuela es "una pesadilla" para el Gobierno colombiano.

Según Santos, la "pesadilla" está latente porque una implosión en ese país ocasionaría en Colombia serios problemas que podrían afectar el proceso de paz en que está empeñado su Gobierno para acabar con cinco décadas de conflicto armado.

"Si hay una implosión en Venezuela, no es que vamos a recibir 500.000 (personas), que es lo que hemos recibido, serán millones y eso va a ser un problema tremendo para el proceso de paz y para Colombia en general", dijo Santos en la capital británica. 

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Tradición en las paredes

21/01/2018 01:03 AM PINTURAS

Pintacasa, franquicia de Venezolana de Pinturas, presentó su colección Tendencias Familia & Tradición cuyas tonalidades...

Espacio publicitario