Espacio publicitario

Colegio de Profesores del Táchira llama a paro este lunes

La información la dio a conocer Javier Tarazona, presidente del gremio en la entidad, quien explicó que en el Táchira se sumarás a este paro de actividades escolares dado que los educadores no perciben un salario adecuado a la realidad del país.

  • LORENA EVELYN ARRÁIZ

20 de enero de 2016 16:13 PM

San Cristóbal.- La junta directiva el Colegio de Profesores en el estado Táchira convocó a un paro de las actividades escolares a los docentes de la región como medida de protesta ante la falta de respuestas y firma de la nueva contratación colectiva para los docentes por parte del Gobierno nacional y regional.

La información la dio a conocer Javier Tarazona, presidente del gremio en la entidad, quien explicó que en el Táchira se sumarás a este paro de actividades escolares dado que los educadores no perciben un salario adecuado a la realidad del país.

"No aguantamos más estos salarios de hambre, estos salarios de miseria, que de una u otra manera desisten de lo que la propia Constitución Nacional habla, es decir, de garantizarnos calidad de vida a quienes ejerceremos la educación en el país", explicó.

Tras una reunión con la junta directiva del Colegio, se acordó sumarse a las acciones de protesta que se están desarrollando los profesionales de la educación en otros estados como Barinas y Portuguesa y Lara.

Para este lunes, en horas de la mañana, se desarrollará una gran asamblea en la redoma El Educador en San Cristóbal.

Tarazona recordó que desde mayo del año pasado, el Gobierno nacional y regional "se ha venido burlando de los educadores al no firmar las cláusulas económicas (...) que hacemos un llamado firme y categórico a las autoridades del sector educativo, a la Zona Educativa, para que sepan que nos iremos a la calle, a partir del próximo lunes".

El vocero de los profesores en la entidad acusó al primer mandatario regional José Vielma Mora de no respetar a los profesores. "En el Táchira, vemos como el gobernador José Vielma Mora ha mostrado una burla e irrespeto hacia los docentes, quienes venían cobrando el día 10 de cada mes, y ahora, de forma arbitraria, como si estuviese manejando unas finca o bodega, le cambia la fecha de cobro para el día 30 de cada mes" apuntó.

Ratificó en nombre del Colegio de Profesores y del magisterio tachirense, su rechazo a la conducta de amedrentamientos por parte de la Zona Educativa y Dirección de Educación Estadal contra los docentes, al obligarlos a usar la imagen de Hugo Chávez y el rostro de Simón Bolívar en actividades escolares.

"No puede ser posible que el Gobernador haya dado instrucciones a directores y coordinadores de modificar los proyectos de aprendizaje y adecuar el desarrollo de actividades pedagógicas para el uso del nombre de Hugo Chávez y la imagen chavista de Bolívar" aseveró Tarazona.

Apoyo a docentes municipales

En otro orden de ideas, el presidente del Colegio de Profesores en el estado, ratificó su compromiso con los docentes municipales de San Cristóbal, quienes desde hace meses, se encuentran a la espera de la firma del nuevo contrato.

"Queremos hacer un llamado al Gobierno municipal a que se diferencien de la conducta arbitraria del Gobierno nacional, pues los docentes del municipio también tienen salarios miserables y esperan que en los próximos días, sea firmada la nueva contratación y de esta manera, se haga congruente ese discurso de cambio, de lo contrario, se estaría iniciando un conflicto entre docentes municipales, regionales, nacionales y el sector universitario para exigir de una vez por todo el nuevo contrato" concluyó.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

DESDE TWITTER

Espacio publicitario