Espacio publicitario

CNP Anzoátegui pide a la AN que investigue al diario "Hora Sero"

El secretario general del gremio de los periodistas Domingo Luis Díaz y el secretario del sindicato de reporteros gráficos, Carlos Landeta, denunciaron "el lenguaje, soez, atentatorio contra la educación del pueblo y contra toda clase de ética, que a diario se observan en ese medio regional".

  • MIRIAM RIVERO

03 de marzo de 2016 15:52 PM

Puerto La Cruz.- Por el lenguaje soez, procaz y por publicar fotografías que ofenden los sentimientos de la ciudadanía de Anzoátegui, el Colegio Nacional de Periodistas y el Círculo de Reporteros Gráficos, hicieron un pronunciamiento para deslindarse de la clase de información que ofrece el periódico "Hora Sero" y solicitarán la intervención de la Comisión de Medios de la Asamblea Nacional, a los fines de que se abra un debate sobre las distorsiones comunicacionales que usa el diario regional.

Domingo Luis Díaz y Carlos Landaeta, directivos del CNP y de los fotógrafos, explicaron que "condenaban el trato informativo que se le dio al fallecimiento trágico de la periodista María Fernanda Cesín y de su compañero de trabajo Jesús López, quienes laboraban en Pdvsa Gas.

El accidente se produjo en la vía de Anaco, cuando una gandola chocó con la unidad donde regresaban las víctimas, incendiándose la misma y muriendo calcinados tanto Cesín como López. Las gráficas usadas por "Hora Sero" fueron los cuerpos quemados y como titular "Se achicaron tras sendo choque".

No es la primera vez que ese medio es denunciado por las groserías que publican, y aunque Pdvsa Gas reclamó, el gerente respondió "que esa era la línea editorial".

El CNP instó a sus afiliados a mantener la ética profesional y a respetar la Ley de Ejercicio del Periodismo, "porque somos los periodistas a los que nos toca, no sólo informar, sino además educar al pueblo".

Espacio publicitario

Nombre:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

DESDE TWITTER

Espacio publicitario