Espacio publicitario

CNE pide al TSJ desechar siete impugnaciones del 6D

04 de marzo de 2016 00:00 AM

El Consejo Nacional Electoral (CNE) solicitó al Tribunal Supremo de Justicia desechar siete de las nueve impugnaciones que el chavismo ha interpuesto contra las elecciones del 6 de diciembre y para ello apeló a su propia jurisprudencia, donde ha establecido reiteradamente que el número de votos nulos no es razón para anular unos comicios.

En los informes que la Consultoría Jurídica del CNE entregó la Sala Electoral del Máximo Tribunal, para que sustancie los juicios, entre los cuales no está el que dejó a Amazonas sin representación, se califican de "genéricos" e "imprecisos" los señalamientos de los accionantes en relación a que el proceso estuvo viciado porque la "gran cantidad de votos nulos" y le recordó que lo que ella estableció en el año 2000, en su sentencia 141.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

DESDE TWITTER

Espacio publicitario