Espacio publicitario

CNE: Culmina con éxito la primera jornada de renovación de los partidos

Los resultados de la primera jornada para renovar las nóminas de partidos políticos serán presentados el próximo miércoles.

La posición en boleta para las organizaciones con fines políticos nacionales se efectuará el jueves 17 de agosto en la sede del Poder Electoral

La posición en boleta para las organizaciones con fines políticos nacionales se efectuará el jueves 17 de agosto en la sede del Poder Electoral

CNE

06 de marzo de 2017 19:57 PM

Actualizado el 06 de marzo de 2017 20:15 PM

PARA COMPARTIR

CNE: Culmina con éxito la primera jornada de renovación de los partidos

Caracas.- El Consejo Nacional Electoral (CNE) presentará este miércoles 8 de marzo los resultados de la primera jornada de recolección de manifestación de voluntad para la renovación de nóminas de los partidos políticos, efectuada entre el sábado 4 y domingo 5 de marzo.

Además, el Poder Electoral aseguró que el procedimiento culminó con éxito, luego de que se cumplieran todos los parámetros técnicos previstos para este proceso, según cita una nota de Globovisión.

En esta oportunidad, la actividad fue destinada a la Organización Kilométrica de Venezuela (OK Venezuela), Movimiento por una Venezuela Responsable, Sostenible y Emprendedora (Moverse), Fuerza del Cambio (FDC), la organización Vamos Adelante, Avanzada Progresista (AP) y Movimiento Progresista de Venezuela (MPV).

La renovación es un proceso en el cual los partidos deben demostrar que cuentan con el reconocimiento público suficiente como para mantenerse en la carrera política. Si los partidos cumplen con el número exigido de afiliados, estarán legitimados, se afirma en un texto de la Agencia Venezolana de Noticias.

A la renovación de nóminas deben asistir 59 organizaciones con fines políticos que no participaron o que no obtuvieron 1% de los votos en los últimos procesos electorales. Este porcentaje es, de acuerdo con el marco jurídico, el mínimo indispensable para que un partido político esté habilitado para postular candidatos y candidatas a cargos de elección popular, agrega el CNE en una nota de prensa.

La segunda jornada se efectuará el sábado 11 y domingo 12 de marzo, y a la que deberán asistir Voluntad Popular (VP), Claridad Ciudadana (Claridad), Alianza del Lápiz Pro Defensa dela Comunidad (Lapiz Pro Comunidad), Unidad Visión Venezuela (Uvivzla), Unidad Nosotros Organizados Elegimos (Unoe) y la Confederación Democrática (Conde).

CNE

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario