Espacio publicitario

Claudio Fermín: La economía está detenida mientras haya control de precios

El dirigente político Claudio Fermín recalcó la crisis en materia económica. Manifestó que el gobierno destruyó el aparato productivo del país, lo que se ve reflejado en la creciente inflación y escasez que se vive en el país.

Fermín reconoció a los venezolanos que trabajan diariamente para pagar el pasaje, porque para eso es lo que, alcanza el salario mínimo.

Fermín reconoció a los venezolanos que trabajan diariamente para pagar el pasaje, porque para eso es lo que, alcanza el salario mínimo.

@claudioefermin

  • MARÍA DANIELA MAZA Periodista de Planta

02 de enero de 2018 10:20 AM

Actualizado el 02 de enero de 2018 11:37 AM

PARA COMPARTIR

Claudio Fermín: Ir a trabajar es un acto de heroísmo, la gente está trabajando para pagar el pasaje

Claudio Fermín: Reconoció a los venezolanos que trabajan diariamente para "pagar el pasaje", porque para eso es lo que, alcanza el salario mínimo.

Caracas.- El dirigente político Claudio Fermín indicó este martes que "mientras exista control de cambio y de precios, mientras haya coerción sobre la empresa privada y su producción, el salario mínimo seguirá siendo insuficiente ante la inflación".

En una entrevista para Globovisión, Fermín recalcó la crisis en materia económica. Manifestó que el Gobierno "destruyó" el aparato productivo del país, lo que se ve reflejado en la creciente inflación y escasez que se vive en el país.

A su juicio, la situación política y económica que se vive en Venezuela  es que "el diseño de Estado es macrocefálico, con miles de organismos y unidades de producción, que interviene de tal manera que no tiene dinero para financiarse".

"Toda la inseguridad jurídica y el diseño económico tiene que ser revisado, esa es la fuente del problema. Los venezolanos no podemos seguir metidos en dimes y diretes(...) el problema ya no es electoral, ahora es que desde todos los puntos cardinales los venezolanos sabemos que así como estamos no podemos vivir".

En ese sentido, Fermín  reconoció a los venezolanos que trabajan diariamente para "pagar el pasaje", porque para eso es lo que alcanza el salario mínimo.

"Hay que hacer un reconocimiento a los venezolanos, porque quienes trabajen hoy en día lo hacen por el pasaje", apuntó .

El sociólogo afirmó que el dinero del venezolano tiene poco valor real, porque "ese Estado, para poder financiarse no tiene dinero, por lo que imprime el papel moneda inorgánico y para hacerlo inunda el mercado con billetes que no tienen ningún valor".

El dirigente político exhortó a los sectores políticos del país a cumplir con las peticiones de los venezolanos, porque "hay un gran distanciamiento entre la oferta política y las exigencias del pueblo".

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario