Espacio publicitario

China aseguró que sanciones de EEUU complicarán la situación en Venezuela

La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino Hua Chunying, afirmó que "los problemas de Venezuela deberían ser resueltos por su propio Gobierno y pueblo”.

La portavoz de Asuntos Exteriores Hua Chunying, subrayó que China confía en que Venezuela conduzca apropiadamente la cuestión?.

La portavoz de Asuntos Exteriores Hua Chunying, subrayó que China confía en que Venezuela conduzca apropiadamente la cuestión”.

CORTESÍA/@EscorciaEsc

  • EFE

28 de agosto de 2017 10:33 AM

Actualizado el 28 de agosto de 2017 12:42 PM

PARA COMPARTIR

China se pronunció ante las sanciones impuestas a Venezuela por EEUU

China aseguró que las sanciones de EEUU complicarán aún más la situación en Venezuela

Pekín.- China consideró este lunes que las sanciones económicas impuestas por Estados Unidos a Venezuela no harán sino complicar aún más la situación sin ayudar a resolver la crisis del país.

"Los problemas de Venezuela deberían ser resueltos por su propio Gobierno y pueblo", señaló hoy en rueda de prensa la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino Hua Chunying,  informó Efe.

"La experiencia histórica muestra que la interferencia externa y las sanciones unilaterales complicarán la situación y no pueden ayudar a solucionar la cuestión", añadió Hua, al ser preguntada sobre la decisión de Washington del pasado viernes.

La portavoz recalcó la tradicional posición China de "respeto al principio y soberanía de los países" así como su fidelidad al "principio de no interferencia en asuntos internos de otros países".

La reacción china sigue a la orden ejecutiva firmada el pasado viernes por el presidente Donald Trump que impuso sanciones económicas a Venezuela, aunque no afecta a las importaciones de petróleo venezolano.

Las medidas se refieren sobre todo a la prohibición de negociación de nueva deuda de la empresa Petróleos de Venezuela (Pdvsa) con vencimiento menor a 90 días, así como diversos límites a la contratación o negociación de deuda del Gobierno venezolano.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario