Espacio publicitario

Chile consultará suspensión de Venezuela con países miembros de la OEA

El canciller chileno, Heraldo Muñoz, aseguró que el propósito de su país es “colaborar para que se encuentre una salida democrática a la crisis humanitaria, política y económica que vive” la nación caribeña. 

El ministro dijo que Chile verá cuál es el conducto más eficiente para que se logre ese objetivo en consulta con los cancilleres de la región. 

ARCHIVO

17 de marzo de 2017 15:42 PM

Actualizado el 17 de marzo de 2017 16:27 PM

PARA COMPARTIR

Chile consultará suspensión de Venezuela con países miembros de la OEA 

Chile.- El canciller chileno, Heraldo Muñoz, dijo este viernes que conversará con sus colegas latinoamericanos antes de emitir una opinión sobre la petición del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, de suspender a Venezuela del organismo.

"El propósito fundamental de Chile es colaborar para que se encuentre una salida democrática a la crisis humanitaria, política y económica que vive Venezuela. Veremos cuál es el conducto más eficiente para que se logre ese objetivo en consulta con los cancilleres de la región", declaró en una rueda de prensa.

El canciller aseguró que "vamos a continuar con las consultas con otros cancilleres latinoamericanos y caribeños para persistir en el camino de la paz, la democracia y el respeto a los derechos humanos en Venezuela", y agregó que en "último término son los propios venezolanos los que tienen que determinar su futuro", según reseñó EFE.

La propuesta del secretario general de la OEA no ha logrado por ahora generar consenso en los países latinoamericanos, pese a que el Gobierno peruano sugirió este jueves invocar la Carta Democrática Interamericana para que la OEA pueda abordar la crisis en Venezuela.

Ayer el presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, se opuso a la suspensión y se inclinó por una solución electoral.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Paseo

25/11/2017 06:00 AM ENTORNO URBANO

Faltan amenidades, buenos comercios y autoridades que estimulen a interesados en  generar dinámica urbana.

Espacio publicitario