Espacio publicitario

El número de curules objetados sube a doce

Chavismo llevó al TSJ octava impugnación contra comicios del 6D

Una nueva impugnación contra los comicios del 6 de diciembre llevó el chavismo al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). El último recurso contencioso electoral, con el cual ya son ocho los que tiene la Sala Electoral, lo interpuso el ex superintendente de Precios Justos y candidato a la reelección por el circuito 4 de Falcón, Andrés Eloy Méndez.

Chavismo llevó al TSJ octava impugnación contra comicios del 6D

La acción no fue acompañada con ninguna solicitud de medida cautelar (ARCHIVO)

ARCHIVO |

  • JUAN FRANCISCO ALONSO

15 de enero de 2016 10:46 AM

Caracas.- El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) recibió una nueva impugnación contra los comicios del pasado 6 de diciembre con el cual sube a ocho los que tiene la Sala Electoral. La impugnación la interpuso el ex superintendente de Precios Justos y candidato a la reelección por el circuito 4 de Falcón, Andrés Eloy Méndez.

La información figura en la cuenta número 1, de fecha 7 de enero, de la instancia judicial, en la que se precisa que la acción no fue acompañada con ninguna solicitud de medida cautelar. La Sala aún no ha informado a quién de sus cinco miembros le encomendó la tarea de analizar el asunto.

Con este recurso ya son 12 las curules que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) obtuvo en los comicios, según los resultados oficiales del Consejo Nacional Electoral (CNE), que el oficialismo cuestiona.

Entre el 28 y 30 de diciembre la Sala Electoral recibió siete acciones, tres contra los resultados en igual número de circuitos en Aragua, dos de Amazonas, uno en Yaracuy y el último contra el representante indígena por la región sur.

En marcha

En los registros de la Sala Electoral se da cuenta de avances en la tramitación de los primeros siete recursos. Así por ejemplo los cinco miembros de la instancia (Indira Alfonzo, Malaquías Gil, Jhannett Madriz, Christian Zerpa y Fanny Márquez) ya presentaron sus respuestas a las impugnaciones que en su contra presentaron el secretario organización de la MUD, José Luis Cartaya, y algunos de los de los diputados opositores objetados.

Sin embargo, visto que todos los integrantes de la Sala fueron cuestionados le enviaron a la presidenta del TSJ, magistrada Gladys Gutiérrez, los informes para que decida si los señalamientos de parcialidad e interés de los opositores tienen fundamento o no.

En rueda de prensa la semana pasada, el expresidente de la Sala Electoral, Luis Martínez Hernández, criticó que los magistrados hayan decidido admitir la medida cautelar interpuesta por la excandidata oficialista por Amazonas, Nicia Maldonado, y suspendieran a los cuatro legisladores de la entidad selvática sin antes decidir las recusaciones en su contra, por considerar que eso introducía un elemento de "opacidad".

Espacio publicitario

Nombre:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

DESDE TWITTER

Espacio publicitario