Espacio publicitario

CICPC se encuentran el lugar

Chancellor niega trasfondo político en desaparición de mineros en Tumeremo

Contradijo al gobernador de la entidad, Francisco Rangel Gómez, quién en horas de las tarde de este lunes había afirmado que la versión de una supuesta masacre era falsa. "El Gobernador está totalmente desinformado, lo que ocurrió con los mineros es una verdadera tragedia y no tiene ningún trasfondo político como pretende insinuar", dijo el alcalde.

Chancellor niega trasfondo político en desaparición de mineros en Tumeremo

Mineros se enfrentaban frecuentemenete a grupos armados que pretendían el oro, Chancellor(Archivo)

ARCHIVO |

  • JEREMÍAS MATA

07 de marzo de 2016 22:21 PM

Caracas.- El alcalde del municipio Sifontes del estado Bolívar, Carlos Chancellor, contradijo al gobernador de la entidad, Francisco Rangel Gómez, quién en horas de las tarde de este lunes afirmó que la versión de una supuesta masacre en el caso de los mineros desaparecidos en Tumeremo era falsa.

"El gobernador (Rangel Gómez) llegó a afirmar que se trataba de proselitismo político del partido Causa R, porque fue el diputado Américo De Grazia quien denunció la situación de los mineros desaparecidos, y el exdiputado Andrés Velásquez. (...) es lamentable la posición fijada por el gobernador desconociendo el dolor, desconociendo la aspiración de este pueblo que quiere que se investigue y aparezcan sus familiares.", dijo Chancellor.

"El gobernador está totalmente desinformado, lo que ocurrió con los mineros es una verdadera tragedia y no tiene ningún trasfondo político como pretende insinuar", agregó el alcalde.

Desde el viernes pasado, más de dos docenas de mineros, trabajadores de las minas de oro ubicadas entre Tumeremo y El Callao se, se encuentran desaparecidos y los familiares esperan una respuesta oficial por parte de las autoridades, que ya hicieron acto de presencia y se encuentran realizando las investigaciones pertinente.

El alcalde Chancellor, aseguró que "por las fuertes protestas de los familiares y habitantes de Tumeremo, se ha logrado ejercer presión y las Fuerza Armada y el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), se han abocado al caso y se encuentran realizando las investigaciones".

Fungiendo como vocero comunal, Chancellor, narró que los familiares y amigos de los mineros, se encuentran desesperados y exigen una pronta respuesta a las autoridad, " la comunidad está impactada por la desaparición de los mineros, esto es una tragedia que merece ser atendida de manera urgente,"

"Estos son trabajadores que día a día luchan contra las adversidades, se enfrentan a grupos armados que frecuentemente quieren adueñarse del oro que extraen", así describió la labor de los mineros desaparecidos.

Espacio publicitario

Nombre:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

DESDE TWITTER

Espacio publicitario