Espacio publicitario

Chaderton: La vida sin la OEA es posible

El exembajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Roy Chaderton, aseguró que EE UU tiene una “hipótesis de guerra contra Venezuela y busca utilizar a Colombia para atacarnos".

ARCHIVO

10 de marzo de 2017 09:57 AM

Actualizado el 10 de marzo de 2017 10:01 AM

PARA COMPARTIR

Chaderton: La vida sin la OEA es posible

Caracas.- El exembajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Roy Chaderton, apuntó que “no es tan sencillo" la aplicación de la Carta Democrática Interamericana al país porque se necesitan dos terceras partes de los votos en el congreso del organismo multilateral, lo que equivale a 34 países.

En una entrevista para el programa La Pauta de Hoy transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), cuestionó las actuaciones de los integrantes del congreso por tomar "iniciativas diplomáticas perversas”.

Chaderton aseguró que la vida sin la OEA “es posible” porque la activación de la Carta Democrática busca “un efecto político que le daría a Estados Unidos luz verde para invadir a Venezuela”.

En ese sentido, dijo que EEUU tiene “una hipótesis de guerra contra Venezuela”, y afirmó que el Estado norteamericano podría intentar usar a Colombia para atacar a Venezuela. “Esperemos que los Colombianos no cedan a la presión. Pero hay una manera y un propósito de parte de los Estados Unidos de utilizarnos a unos contra otros para lograr sus objetivos al más bajo costo posible”.

El diplomático destacó que “no somos un país aislado y estamos vinculados al resto del mundo. Acabamos de ver ayer: nos eligieron presidentes de la Asociación de Estados del Caribe (AEC) y hay que recordar que el año pasado logramos la presidencia de los no alineados”.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario