Espacio publicitario

En Chacaíto realizan simulacro de consulta popular del 16 de julio

La actividad se realiza para familiarizar a los ciudadanos con el proceso definido para consultar, entre otros, sobre la convocatoria que hizo el presidente de la República a una Asamblea Nacional Constituyente.

  • YAMILETH ANGARITA

11 de julio de 2017 12:15 PM

Actualizado el 11 de julio de 2017 18:28 PM

PARA COMPARTIR

En Chacaíto realizan simulacro de consulta popular del 16 de julio

Caracas.- La Mesa de la Unidad Democrática realiza en la plaza Brión de Chacaíto un simulacro de votación de cara a la consulta popular convocada para este próximo domingo 16 de julio.

La actividad se realiza para familiarizar a los ciudadanos con el proceso definido para consultar, entre otros, sobre su convocatoria que hizo el presidente de la República a una Asamblea Nacional Constituyente.

En el primer paso el ciudadano debe entregar su cédula de identidad a uno de los miembros de mesa. A continuación se le dará un documento contentivo de las tres preguntas a responder, las cuales deben ser contestadas y depositadas en una caja electoral que estará debidamente identificada.

Las tres preguntas son:

1.¿Rechaza y desconoce la realización de una Constituyente propuesta por Nicolás Maduro sin la aprobación previa del pueblo de Venezuela?

2.¿Demanda a la Fuerza Armada Nacional y a todo funcionario público obedecer y defender la Constitución del año 1999 y respaldar las decisiones de la Asamblea Nacional?

3.¿Aprueba que se proceda a la renovación de los Poderes Públicos de acuerdo a lo establecido en la Constitución y a la realización de elecciones libres y transparentes, así como la conformación de un gobierno de unión nacional para restituir el orden constitucional?

El tercer paso es para llenar los datos personales en el cuaderno asignado y el último paso es estampar la firma y la huella dactilar en el acta de compromiso de defensa de su voto.

El elector recibirá una papeleta como prueba de que ejerció su voto.

En el mismo sitio se llevó a cabo más temprano la juramentación de miembros, testigos y coordinadores que trabajarán ese día.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario