Espacio publicitario

CEV: Conformación de nueva AN ratifica rechazo a actual sistema de Gobierno

El presidente de la CEV, monseñor Diego Padrón, resaltó que una vez cumplida la etapa de las elecciones parlamentarias, el país debe enrumbarse hacia la despolarización, el diálogo transparente y eficaz entre el Ejecutivo y el legislativo y caminar hacia la recuperación económica y la reconciliación nacional.

CEV: Conformación de nueva AN ratifica rechazo a actual sistema de Gobierno

Para Monseñor Diego Padrón Venezuela entró en un proceso de cambios políticos (TV)

CORTESÍA |

  • VÍCTOR LA CRUZ
  • JUAN FRANCISCO ALONSO

07 de enero de 2016 12:48 PM

Caracas.- Para el presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), monseñor Diego Padrón, los resultados de las elecciones del 6 de diciembre que dieron a a la oposición la mayoría calificada de la Asamblea Nacional son "la ratificación" del "contundente rechazo al sistema representado por el despotismo, militarismo, arbitrariedad y corrupción que se autotitula socialismo del siglo XXI".

En su discurso de instalación de la 105 asamblea ordinaria plenaria del Episcopado el también arzobispo de Cumaná calificó la instalación del nuevo Parlamento como "un paso decisivo hacia la reinstitucionalización del país y la independencia de los poderes públicos, es un punto de partida para la recuperación del Estado de Derecho, la renovación y saneamiento de los organismos del Estado, la revisión de las políticas nacionales e internacionales: sus acuerdos, convenios y negociaciones". No obstante, hizo votos porque tanto oficialismo y oposición dejen atrás la contienda electoral y trabajen juntos para superar los problemas que aquejan al país.

"Es tiempo de reconstruir el país y ponerse a la patria al hombro", afirmó monseñor Padrón desde el auditorio Hermano Lanz de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), donde prosiguió: "El país debe enrumbarse progresivamente hacia la despolarización, el diálogo transparente y eficaz entre el Poder Ejecutivo y el Legislativo, entre el Gobierno y la oposición; y entre todos los venezolanos y cambiar hacia la recuperación económica y la reconciliación".

No obstante, el prelado apuntó que para que el diálogo sea eficaz "tiene que establecerse sobre realidades y no a partir de premisas e ideales, menos aún: ideologías".

En similares términos se pronunció el nuncio apostólico en Venezuela, monseñor Aldo Giordano, quien con dos preguntas reclamó del oficialismo y de la oposición que trabajen para superar la crisis económica.

"¿Las fuerzas en el campo político (Gobierno y Asamblea) buscarán formas de colaboración para enfrentar concretamente los problemas que está sufriendo el pueblo? ¿Cómo reaccionará el pueblo ante el previsible agravamiento de la crisis económica y la falta de respuestas concretas?", inquirió.

AD, juventud

La instalación de la primera asamblea de los obispos tuvo un ingrediente insperado. La presencia del nuevo presidente de la Asamblea Nacional, diputado Henry Ramos Allup, la cual originó a su vez que una multitud de estudiantes de la UCAB plenaran el auditorio donde se desarrolló el acto.

"Quiero saludar sobretodo a los jóvenes, a los estudiantes", les dijo el Nuncio nada más iniciar sus palabras.

Antes del acto y luego de él, Ramos Allup fue rodeado por decenas de jóvenes, quienes deseaban conocerlo, estrechar su mano o tomarse un "selfie". "Chamo está Ramos Allup aquí, vamos a tomarnos una foto con él", "mira, es el presidente de la Asamblea, el que le dijo a Carreño: El tiempo lo llevo yo, no usted", "que bueno le quedó eso de sacar los retratos de (Hugo) Chávez", fueron algunas de las frases que se le escucharon a los estudiantes tanto en el cafetín del módulo 2 como en los jardines de la casa de estudio.

Algunos profesores se mostraron sorprendidos por el revuelo y entre ellos bromeaban: "El lema aquel de que AD, juventud, como que volvió".

Espacio publicitario

Nombre:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

DESDE TWITTER

Espacio publicitario