Espacio publicitario

La Causa R no irá a municipales, mas sí a presidenciales

El excandidato a la Gobernación del estado Bolívar, Andrés Velásquez, informó que este lunes se cumplen los cinco días requeridos desde que presentó el recurso jerárquico de impugnación, ante el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Velázquez: Al llamar a municipales el Gobierno plantea una emboscada electoral 

Velázquez: Al llamar a municipales el Gobierno plantea una emboscada electoral 

CORTESÍA / @UNIDADVENEZUELA

  • SARAÍ ORTEGA Periodista de Planta

30 de octubre de 2017 11:55 AM

Actualizado el 30 de octubre de 2017 15:07 PM

PARA COMPARTIR

Velázquez: Al llamar a municipales el Gobierno plantea una emboscada electoral 

Recorreré el país demostrando el fraude electoral en la Gobernación del estado Bolívar

Caracas.- El excandidato a la Gobernación del estado Bolívar, Andrés Velásquez, informó este lunes que el partido político La Causa R, no participará en las elecciones municipales para el próximo diciembre, convocadas por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), pero que “concentraremos todos nuestros esfuerzos en las presidenciales”.

Durante una rueda de prensa, el opositor señaló que "Consejo Nacional Electoral (CNE) plantea de nuevo una emboscada con las elecciones municipales, el organismo aparece con su conducta que atropella, avasallando de un día para otro en la inscripción de candidatos".

“Estamos conscientes de que el Gobierno y la ANC convocarán elecciones presidenciales próximamente”, por lo que concentrarán la atención y el esfuerzo en el tema presidencial  y convocarán a primarias sin el CNE, y “por supuesto la Causa R tendrá presencia en dichos comicios”, señaló.

Impugnación de actas en Bolívar

Por otra parte, también enfatizó que posee las actas que lo adjudican como ganador de la Gobernación del estado Bolívar, y advirtió que este lunes se cumplen los primeros cinco días, desde que entregó los requisitos del procedimiento de impugnación, para que se admita o no el recurso, “salvo que se quiera denegar, hoy continuamos en el proceso de expectativa y espera, en relación con esta situación”.

En ese sentido, recalcó que "aquí tenemos las actas que fueron manipuladas por el CNE, esto no es cuento, estas son pruebas contundentes, exigimos al ente una decisión en torno al caso (elecciones)” y recordó que "esta manipulación, esta alteración de actas comporta otro tipo de delitos que tienen carácter penal".

Durante la misma rueda de prensa, Velásquez anunció que recorrerá el país informando sobre la exigencia de condiciones que se le debe plantear al organismo electoral para tener un sistema en el que los ciudadanos puedan confiar.

Aunado a eso, instó a los ciudadanos a no “resignarse con estos resultados, aunque el Gobierno haya sacado una mayoría en las regionales, el rechazo que tiene el presidente de la República,  Nicolás Maduro, es aplastante, porque la gente se está muriendo por hambre y por medicina, y el régimen no puede responder a ello”.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario