Espacio publicitario

Casi 2 millones de personas se han censado para el revocatorio

El gobernador Miranda, Henrique Capriles Radonski, dijo este martes que hasta la fecha, 1.890.000 personas se han registrado en el censo para el posible referéndum revocatorio que adelanta la Mesa de la Unidad Democrática. Añadió que no se trata de una recolección de firmas.

Henrique Capriles Radonski, dijo este martes que hasta la fecha, 1.890.000 personas se han registrado en el censo para el posible referéndum revocatorio a Nicolás Maduro.

Capriles.tv

  • YAREXI ÁLVAREZ CAMPOS

15 de marzo de 2016 22:57 PM

Actualizado el 15 de marzo de 2016 23:17 PM

PARA COMPARTIR

Capriles reiteró que el registro de datos que adelanta la MUD no se trata de una recolección de firmas para el revocatorio, sino de un censo.

“Nosotros no estamos jugando con el tema del revocatorio”, afirmó Capriles.

Caracas.- El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, dijo este martes que hasta la fecha, 1.890.000 personas se han registrado en el censo que adelanta la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para los convocantes del posible referéndum revocatorio al presidente de la República, Nicolás Maduro.

En su programa semanal #PreguntaCapriles, el mandatario regional reiteró que el registro de datos que se está dando ahora no se trata de una recolección de firmas, sino de un censo “de los patriotas que van a convocar el revocatorio”. Agregó que el propósito de este registro es que “no se pierda tiempo, y al momento que se fije la firma, inmediatamente esa base de datos sea activada”.

“Este es el mecanismo que goza del apoyo en la calle. El pueblo convoca y el pueblo revoca”, expresó.

Asimismo, aseguró que el referéndum se dará este año porque “el pueblo quiere decidir este año”. Y que según los términos que establece la Ley Orgánica de Referéndum —que discute la Asamblea Nacional— el revocatorio podría darse en 130 días, es decir, finalizando el mes de julio.

Formato para recoger firmas

Por otra parte, Capriles comunicó que el mecanismo que desde la MUD se está aplicando es el establecido en las Normas para Regular los Referendos Revocatorios, publicadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE) en el 2007, mientras se aprueba la Ley de Referéndum.

Explicó que el 9 de marzo dirigió una carta a la presidenta y los rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE), para que estos informen a la MUD cuál es el formato en el que se deben recoger las firmas del 1 % de los electores que deben acompañar la solicitud del revocatorio.

“Nosotros no estamos jugando con el tema del revocatorio”, afirmó. Y añadió que cuatro de las rectoras del CNE “tienen la orden de responder los oficios ‘mareándonos’, es decir, dándole largas”.

A esto, el gobernador de Miranda dirigió unas palabras a los directivos del CNE: “Ustedes están allí para darle cumplimiento a la Constitución y a la decisión que tome el pueblo venezolano, ese es su trabajo”.

“Si el CNE no da respuestas en los próximos días a la solicitud del formato para nosotros llevar la solicitud del referéndum, acompañado con las firmas del 1 % de los electores, nosotros vamos a comenzar la movilización popular”, expresó Capriles.

Espacio publicitario

Nombre:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

INSTAGRAM

Espacio publicitario

Espacio publicitario