Espacio publicitario

Carreño: Comisión para analizar magistrados del TSJ es inconstitucional

Pedro Carreño, diputado ante la AN por el PSUV, indicó que para destituir a los magistrados se requieren unos causales que se califican como falta grave, y quien tiene la facultad para determinar esa situación es el Poder Ciudadano.

Carreño: Comisión para analizar magistrados del TSJ es inconstitucional

La bancada oficialista acudirá a la Sala Constitucional del TSJ (ARCHIVO)

ARCHIVO |

  • ODRA CAMPERO

26 de enero de 2016 16:41 PM

Caracas.- El diputado ante la Asamblea Nacional (AN) por el PSUV, Pedro Carreño, indicó que la designación de una Comisión Especial para estudiar y analizar la designación de los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) es inconstitucional.

"Cuando nosotros revisamos la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, aquí no aparece en lo atinente a los magistrados, específicamente en el artículo 12 y 5, la palabra estudiar o analizar", explicó Carreño.

En ese sentido, indicó que para destituir a los magistrados se requieren unos causales que se califican como falta grave, y quien tiene la facultad para determinar esa situación es el Poder Ciudadano.

"Esta derecha anda loca, y cada vez que comentan sus locuras en el Parlamento saliéndose de la Constitución, nosotros tendremos que ir al restablecimiento del Estado de derecho, acudiendo a la Sala Constitucional del TSJ para que declare la ilegalidad y la ilegitimidad del acto que probablemente con esa mayoría van a aprobar el día de hoy", puntualizó el diputado.

Espacio publicitario

Nombre:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

DESDE TWITTER

Espacio publicitario