Espacio publicitario

Carnet de la Patria obtendrá datos para gestionar las políticas sociales

El  ministro para las Comunas, Aristóbulo Istúriz, indicó que en medio de "la guerra económica que ejecuta la oposición, el pueblo ha venido desarrollando un alto grado de conciencia política, importantes niveles de organización y una alta capacidad de movilización". 

Istúriz: El diálogo con los partidos de la cúpula se agotó

Istúriz: El diálogo con los partidos de la cúpula se agotó

ARCHIVO / EFE

  • LIRBETH TORRES

11 de enero de 2017 12:58 PM

Actualizado el 11 de enero de 2017 15:05 PM

PARA COMPARTIR

Gobierno asegura que pese a la crisis económica tenemos un 6% de desempleo

Carnet de la Patria obtendrá datos para gestionar las políticas sociales

Caracas.- El  ministro para las Comunas, Aristóbulo Istúriz, indicó este miércoles que "aún en la más profunda crisis económica que vivimos, Venezuela cuenta con una tasa de desempleo de un 6% cuando en países desarrollados tienen un 20%".

"Frente a todo el acoso de la baja de los precios petroleros, de lo que tiene que ver el decreto de Obama, el Dólar Today y el cerco financiero (...) tenemos esa tasa de desempleo. La gente se pregunta cómo si Venezuela está en crisis construye 350 viviendas para los más pobres y tiene un 90% de sus adultos mayores cobrando pensión", indicó en un encuentro con los trabajadores que este 20 de enero iniciarán el proceso de emisión del Carnet de la Patria como parte de una nueva etapa para la organización de la Revolución, convocada por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Por otra parte, ratificó este miércoles su llamado a todos los sectores del país a sumarse a consolidar la lucha por la construcción de un nuevo modelo productivo socialista ante el agotamiento del modelo rentista capitalista. 

El ministro además subrayó que el país está en una etapa de transición entre dos modelos antagónicos: "de un lado, el del imperialismo y la 'derecha fascista', que pretenden restaurar el modelo capitalista especulativo en su expresión neoliberal y, por el otro, el de las fuerzas revolucionarias que hacen esfuerzos por construir un modelo económico productivo y socialista". 

Agregó que, además, en medio de una 'guerra económica', como parte de una guerra no convencional que ejecuta la oposición, el pueblo ha venido desarrollando un alto grado de conciencia política, importantes niveles de organización y una alta capacidad de movilización, según AVN. 

Censo del Carnet de la Patria se realizará en las principales plazas del país

El censo para la emisión del Carnet de la Patria que se realizará en todo el país del 20 al 22 de enero, el Gobierno Nacional obtendrá datos necesarios para gestionar las políticas sociales dirigidas a proteger derechos fundamentales del pueblo, destacó Istúriz.

También señaló que si bien el censo se llevará a cabo en las principales plazas del territorio nacional serán priorizadas las más de mil Bases de Misiones Socialistas, los 250 corredores de Barrio Nuevo, Barrio Tricolor y los 1.105 urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

Explicó que gestionarán, entre otras políticas, las misiones educativas Robinson (alfabetización y educación primaria) Ribas (bachillerato) y Sucre (educación universitaria), así como las misiones en materia de salud. En dicha jornada participarán representantes del Gobierno, del Poder Popular organizado y, particularmente, los carnetizadores.

"Tengo que censar a la gente, tengo que tener un cúmulo de informaciones. Que yo con la cédula pueda saber si estás en Robinson, si tienes sexto grado, si eres bachiller, si tú necesitas un medicamento específico o tienes alguna discapacidad", explicó el ministro.

Destacó que la meta es llegar a 15 millones de venezolanos carnetizados. Asimismo, durante los días 20, 21 y 22 de enero habrá unidades móviles en plazas del país y, luego, se colocarán 72 unidades fijas en instituciones del Estado, alcaldías y gobernaciones. 

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario