Espacio publicitario

Una tradición que se resiste a morir

Carnaval de Maturín sin derroche pero con alegría

Los desfiles del Carnaval de Maturín se vieron mermados por la situación económica, sin embargo, el entusiasmo y la alegría del monaguense estuvieron presentes en el recortado recorrido.

  • ESTRELLA VELANDRIA

09 de febrero de 2016 15:31 PM

Maturín. Como de costumbre, muy temprano, el público buscó su lugar en las avenidas Bicentenario y Bolívar de Maturín para observar los desfile del Carnaval 2016.

Una muestra que a diferencia de años anteriores se vio afectada por la crisis económica, incidiendo en la participación de carrozas y comparsas, solo salvadas por el entusiasmo permanente de diseñadores y sectores que a pesar de todo, decidieron respaldar la iniciativa, esta vez contando con la organización destacada de la Gobernación del estado Monagas, tomando en cuenta que la Alcaldía de Maturín decidió no participar, alegando no contar con recursos suficientes.

Lo primero fue que las carrozas, entre ellas las del Ejecutivo regional y la del Instituto de la Cultura eran de las pocas que tenían caramelos por sus costos. De los sectores populares, La Manga y Las Brisas sacaron sus creaciones.

El renglón que genera más competencia es la de los trajes individuales. Si bien se pudieron ver algunos reciclados, se apreció nuevamente la creatividad de los participantes, inspirados en el lema "Tierra de heroínas", con motivos de la naturaleza principalmente al igual que el país.

Cerca de las 5:45 pm concluyó la muestra, donde el público una vez más se comportó cívicamente, donde buena parte de los participantes afirmó que era importante mantener la tradición porque esta es una de las pocas fiestas que tiene el pueblo monaguense.

Espacio publicitario

Nombre:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

DESDE TWITTER

Espacio publicitario