Espacio publicitario

Carlos Prosperi: Ley Contra el Odio pretende criminalizar protesta pacífica

El diputado de la Asamblea Nacional (AN), Carlos Prosperi, aseguró que la Ley Contra el Odio aprobada por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) viola el artículo 68 de la Constitución que permite que los venezolanos protesten pacíficamente.

Carlos Prosperi es del partido Acción Democrática (AD) y miembro de la Comisión permanente de Medios de Comunicación de la Asamblea Nacional (AN).

Carlos Prosperi es del partido Acción Democrática (AD) y miembro de la Comisión permanente de Medios de Comunicación de la Asamblea Nacional (AN). 

Cortesía

  • ALIANA ABADÍ Periodista de Planta

10 de noviembre de 2017 11:36 AM

Actualizado el 10 de noviembre de 2017 14:31 PM

PARA COMPARTIR

Carlos Prosperi: Ley Contra el Odio pretende criminalizar protesta pacífica

Diputado de la AN aseguró que Ley Contra el Odio viola el derecho a expresarse libremente 

Caracas.- El dirigente del partido Acción Democrática (AD) y miembro de la Comisión permanente de Medios de Comunicación de la Asamblea Nacional (AN), Carlos Prosperi, aseguró que el Gobierno nacional pretende “criminalizar la protesta pacífica” con la Ley Contra el Odio, que aprobó recientemente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

“Una vez más la ANC se pone de espaldas a un mandato que le dio un determinado sector chavista, que los eligió para que se dedicaran a redactar una nueva Constitución, por lo tanto, ellos no pueden estar usurpando las funciones de la AN”, manifestó el diputado durante una entrevista en el programa A tiempo, que transmitió Unión Radio.

Además, aseguró que esta ley viola el artículo 68 de la Constitución, el cual señala que los venezolanos tienen derecho a protestar pacíficamente.

“Yo quisiera saber por qué en esta ley no se incluyó que los componentes de seguridad del Estado van a ser sancionados si utilizan armas de fuego desproporcional contra las personas que están manifestando pacíficamente, como ocurrió en meses pasados durante las protestas en Venezuela”, dijo Prosperi.

En referencia a las posibles sanciones que podría colocar el Estado a los medios de comunicación que transmitan mensajes que incurran en los delitos que están contemplados en esta ley, el diputado destacó que es una violación al artículo 57 de la Constitución que indica que toda persona tiene derecho a expresarse libremente.

“Yo supongo que las personas que vayan a algún medio de comunicación a protestar enmarcados en el artículo 68, estos señores le van a decir que el medio tiene que ser cerrado y la persona sancionada”, aseveró.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario