Espacio publicitario

Carlos Paparoni: CNE esta tratando de evitar el Referendo

El diputado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Carlos Paparoni, informó que luego del asueto de Semana Santa se discutirá en la Asamblea Nacional (AN) la Ley de Referéndum.

En febrero de este año más de 7 millones y medio de venezolanos comían dos o menos veces al día, pero ahora en agosto esa cifra aumentó a 17 millones 577 mil, de acuerdo con declaraciones del diputado Carlos Paparoni.

ARCHIVO

21 de marzo de 2016 14:49 PM

Actualizado el 21 de marzo de 2016 15:19 PM

PARA COMPARTIR

Carlos Paparoni: CNE esta tratando de evitar el Referendo

Caracas.- El representante de partido Primero Justicia, Carlos Paparoni, informó que los diputados de la bloque de la Unidad impulsarán en el Parlamento una ley que inste al Consejo Nacional Electoral (CNE) activar los mecanismos que permitan acelerar el proceso de cambio de Gobierno, a través de un referéndum revocatorio. 

"Terminada la Semana Santa, nosotros esperamos estar recibiendo en el Parlamento la segunda discusión de la Ley de Referendos, donde además vamos a estipular la protección al venezolano y al elector, sobre la activación del mecanismo" dijo este lunes.

Durante el programa Primera Página para Globovisión, el parlamentario también señaló que el CNE parece tratar de detener la activación del referéndum "Pareciera que existe otro interés de parte de factores políticos para evitar la consulta. El CNE tendrá que decirnos cuál será la fecha para reactivar constitucionalmente un organismo que permita un cambio de Gobierno" puntualizó.

"El Gobierno es indolente a la escasez"

Por otra parte, Carlos Paparoni, advirtió que Venezuela está a punto de perder el ciclo de siembra, y denunció que durante el primer trimestre de este año todavía no se han obtenido las semillas  o importado insumos necesarios para la producción.

"Estamos a punto de perder el ciclo de siembra, porque gran parte de los territorios están improductivos  y esto es algo que preocupa", aclaró.

También reveló que al menos seis mil toneladas de trigo llegaron contaminadas al país y provocaron la paralización de 6 molinos. "Durante todo el 2015  llegaron alimentos en malas condiciones, y seguimos así en lo que va de año, en un país donde se declara la emergencia económica y donde todos los estudios de opinión dicen que el tema de la escasez es el principal problema que tenemos los venezolanos".

Paparoni consideró que la pobreza ha alcanzado a los venezolanos y eso se evidencia en que en la actualidad se consumen 12 kilos de carne por año en lugar de 20, tal y como recomienda la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) .Destacó que igual ocurriría con la leche, cuyo consumo es de 65 litros por año, en lugar de los 120 litros. "El gobierno es indolente a esta grave crisis", comentó.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

DESDE TWITTER

Espacio publicitario