Espacio publicitario

Capriles propone activar enmienda y revocatorio paralelamente

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, reafirmó que el debate para elegir una alternativa entre los factores que integran la Unidad Democrática ya comenzó, y que la diatriba gira en escoger la opción que más convenga al país, al tiempo que sostuvo que el escenario electoral es completamente distinto al de abril de 2012.

Capriles propone activar enmienda y revocatorio paralelamente

Dijo que la acción debe pasar por el nombramiento de nuevos rectores en el CNE (Cortesía)

CORTESÍA |

11 de febrero de 2016 11:07 AM

Caracas.- El gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, propuso que se activen en paralelo las opciones de enmienda constitucional y referéndum revocatorio, a fin de buscar cuanto antes alternativas para cambiar al gobierno que encabeza Nicolás Maduro.

"La enmienda será obstaculizada por el Tribunal Supremo de Justicia, pero sobre el referéndum no tienen argumentos posibles, al activarse, el gobierno se tendrá que someter a la consulta. Se recogen las firmas y se activa el proceso, porque la Unidad está en la posibilidad de superar, por inmensa mayoría, los votos que sacó Maduro en la elección presidencial pasada", dijo el burgomaestre en nota de prensa.

Reafirmó que el debate para elegir una alternativa entre los factores que integran la Unidad Democrática ya comenzó, y que la diatriba gira en escoger la opción que más convenga al país, al tiempo que sostuvo que el escenario electoral es completamente distinto al de abril de 2012.

"No somos dos mitades. Hay una inmensa mayoría que quiere cambio y eso se evidenció en las Elecciones Parlamentarias de diciembre pasado. El gobierno está jugando con los tiempos y no podemos permitir que se juegue con el tiempo de los venezolanos, ya que vivimos la peor crisis de nuestra historia. Venezuela puede cerrar el año con 700% de inflación y más de 70% de escasez. Es una crisis que se acelera cada día más y el gobierno no quiere hacer nada para cambiar ese escenario y ante eso la única opción es cambiar el gobierno".

Asimismo, dijo que la acción constitucional debe pasar previamente por el nombramiento de nuevos rectores en el Poder Electoral. Vaticinó que la tarea política será compleja "porque frente a nosotros tenemos gente que no juega pacíficamente. Ellos quieren mantenerse en el poder a costa de lo que sea", pero se mostró optimista sobre el resultado de un posible revocatorio, ya que "en la Unidad tenemos la legitimidad y la legalidad de nuestro lado para hacerlo. Eso sí, ese cambio será duradero, porque se hará dentro de la Constitución".

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

DESDE TWITTER

Espacio publicitario