Espacio publicitario

Dedicó palabras por el día de la mujer

Capriles: "Para octubre tendríamos revocatorio"

El gobernador de Miranda explicó que según los lapsos establecidos por la Constitución el referendúm revocatorio tiene un plazo para ser ejecutado de 228 día desde el mismo momento que lo anuncie el Consejo Nacional Electoral y sobre estas cuentas, en el último trimestres del año se debería estar haciendo la consulta popular.

Capriles: Venezuela está encaminada a llegar a 600% de inflación

Capriles: Lo que se espera en materia económica para abril, mayo y junio es mucho más complicado

ARCHIVO | Archivo

  • JEREMÍAS MATA

08 de marzo de 2016 23:01 PM

Caracas.- La máxima autoridad gubernamental de Miranda, Henrique Capriles, realizó este martes un nuevo capítulo de su programa Pregunta Capriles, en donde se dirigió al país para analizar los mecanismos anunciados por la Mesa de Unidad Democrática para lograr el cambio político.

Capriles dedicó sus primeras palabras para felicitar a las féminas del mundo y en especial las venezolanas, en ocasión del día Internacional de la Mujer, "La mujer venezolana es ejemplo para el mundo de trabajo, lucha, constancia y sacrificio."

En el mismo tono señaló: "Actualmente la mujer venezolana vive una situación sumamente crítica y el Gobierno no tiene ningún mensaje para ellas, ellos son los responsables de que la mujeres pasen buena parte del tiempo en colas para comprar comida y medicinas".

"Creen que la atención para la mujer se demuestra poniéndolas en altos cargos del Gobierno y no saben que la aspiración de ellas, no es un puesto político, sino que lo que pretenden es ofrecerles un mejor futuro a sus hijos y tener seguridad".

El funcionario, posteriormente se adentró en comentar sobre la decisión publicada hoy por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), sobre aplicar todos los mecanismos para ejercer el cambio político de Gobierno.

"Apoyo y acato la medida de la MUD", sentenció Capriles, al respecto, aunque dejó claro que no considera pertinente enfocar esfuerzos hacia los mecanismos que no dependan directamente del pueblo, caso de la renuncia que debe ser voluntaria del Presidente, y mostró sus dudas sobre la viabilidad de una Constituyente.

"Mis propuestas siempre han sido la enmienda y el revocatorio, debido a que la enmienda puede ser solicitada mañana mismo por los diputados y una vez aprobada se puede llevar a consulta. Por otra parte el revocatorio es el mecanismo que nos llevará al cambio político que todos queremos", aseguró:

Profundizando en el tema del referendúm revocatorioú explicó que según los lapso establecidos por la constitución, tiene un plazo para ser ejecutado de 228 día desde el mismo momento que lo anuncie el Consejo Nacional electoral y sobre estas cuentas, en el último trimestres del año se debería estar haciendo la consulta popular, " en octubre deberíamos tener revocatorio", aseguró.
 .
 "Necesitamos inicialmente 200.000 firma, que me atrevo a asegurar que las recaudamos en dos horas; una vez introducidas inicia la primera etapa que tarda 43 día, por el proceso de validación. Luego de ello empieza otro plazo, la recolección de firma desde la presentación de la participación, que requiere la firma del 20% de los electores inscritos, eso lleva 185 días, hasta el día del referéndum", especificó en el calculó para obtener los 228, al que se hace referencia.

Capriles fue enfático en declarar que sus expectativas son responsables y claras, "No tengo ninguna duda de que el pueblo venezolano acudiría masivamente a firmar y tengo la certeza de que Maduro será el primer presidente revocado en la historia de nuestro país."
 

Espacio publicitario

Nombre:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

DESDE TWITTER

Espacio publicitario