Espacio publicitario

Capriles: Inhabilitación es un coletazo del autogolpe

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, rechazó la inhabilitación política que le impuso la Contraloría General de la República, y, anunció que desde este momento recorrerá toda Venezuela para sumar fuerzas y lograr un cambio constitucional de Gobierno.

Capriles: ?Me preguntaron qué vamos a hacer. Compañeros de la Unidad, hoy más que nunca vamos a luchar?,

Capriles: “Me preguntaron qué vamos a hacer. Compañeros de la Unidad, hoy más que nunca vamos a luchar”, 

CORTESÍA

  • YAMILETH ANGARITA

07 de abril de 2017 18:50 PM

Actualizado el 07 de abril de 2017 19:45 PM

PARA COMPARTIR

Capriles: “En este país no se acaban las bombas contra el pueblo de Venezuela, y no hay comida ni medicinas. Por eso tenemos que luchar”

Capriles: “Me preguntaron qué vamos a hacer. Compañeros de la Unidad, hoy más que nunca vamos a luchar”

Caracas.- Rechazando la sentencia de la Contraloría General de la República, que este viernes le notificó que lo inhabilita políticamente por 15 años, Henrique Capriles Radonski, gobernador del estado Miranda, señaló que “todo esto forma parte de lo mismo. Es un coletazo del autogolpe”, dijo en alusión a la denuncia que desde la semana pasada la oposición política ha hecho sobre la ruptura del orden constitucional, tras las sentencias en contra de la Asamblea Nacional por parte del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

“Queridos compañeros, pueblo de Venezuela, aquí el único que está inhabilitado en este país es Nicolás Maduro Moros”, opinó.

Sigo como gobernador de Miranda

Desde Parque Miranda, acompañado por los trabajadores de la Gobernación bajo su conducción, además de diputados a la Asamblea Nacional y líderes y militantes de los partidos políticos agrupados en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Capriles afirmó que permanece en pleno ejercicio de su cargo.

“Soy y seguiré siendo su gobernador hasta que el pueblo de Miranda elija un nuevo gobernador”, les dijo.

Vamos a cumplir todos los procedimientos que están establecidos, adelantó sobre las medidas legales que ejercerá para revertir esta decisión que lo inhabilita políticamente por 15 años, hecho que dio a conocer al mediodía de este viernes, a través de su cuenta en la red social Twitter.

Sobre el contralor General de la República, Manuel Galindo Ballesteros, aseguró que “nunca lo hemos visto defendiendo al pueblo venezolano, nunca lo hemos visto defendiendo el dinero de todos los venezolanos”

Recorrido por toda Venezuela

Henrique Capriles anunció que comenzará a recorrer toda Venezuela para sumar fuerzas y lograr un cambio constitucional de Gobierno.

“Hoy me declaro en campaña no como candidato sino para cambiar a toda Venezuela”, anunció, agregando que “tenemos que cambiar este país, ya esto es intolerable. Aquí hay gente muriéndose de hambre, muriéndose en los hospitales. Y mientras tanto el Gobierno no hace nada”, afirmó.

“Me preguntaron qué vamos a hacer. Compañeros de la Unidad, hoy más que nunca vamos a luchar”, respondió a todos ante la incertidumbre de lo que ha de venir.

“Vamos Venezuela, vamos que de esta vamos a salir bien parados”, agregó.

Capriles: “Hoy más que nunca la Unidad está en la MUD”

Este líder de la oposición política llamó al pueblo de Venezuela a respaldar las acciones que la MUD organiza para protestar los últimos hechos sucedidos en el acontecer nacional. Resaltó que “hoy más que nunca la Unidad está en la MUD”.

“No puede haber mezquindades ni sectarismo. Hoy más que nunca tenemos que demostrar nuestro compromiso por Venezuela”, exhortó.

Sobre la movilización convocada para este sábado 8 de abril, llamó a la asistencia masiva, afirmando que  “aquí sobran las razones para movilizarse. Que esta inhabilitación que me han puesto sea más razón para marchar mañana en toda Venezuela”.

“En este país no se acaban las bombas contra el pueblo de Venezuela, y no hay comida ni medicinas. Por eso tenemos que luchar”, instó nuevamente.

Antecedentes

Desde 2016 este líder de la oposición política venía informando que la Contraloría General de la República había iniciado investigaciones en su contra, por varios hechos. Uno por las "actuaciones fiscales", en los años 2012 y 2015, del despacho que dirige. Meses después señaló que había otra por presuntos daños patrimoniales, presupuestos reconducidos e incumplimiento de contratos. Entre los contratos está una negociación con la empresa brasilera Odebrecht.

En este último caso que se le inició el mes de enero, el gobernador de Miranda señaló que era "la construcción del camino para más adelante dictarnos una inhabilitación”.

Llamó a la asistencia masiva a la protesta que convocó la MUD para este sábado 8 de abril, en Caracas y el interior del país.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario