Espacio publicitario

Capriles: Hoy no hay posibilidad de realizar elecciones en el país

El gobernador del estado Miranda respaldó las declaraciones de la Fiscal General de la República con respecto a las sentencias 155 y 156 del TSJ, pero mencionó que el Poder Ciudadano debe iniciar un proceso contra los magistrados de la Sala Constitucional del Poder Judicial.

Rechazó las declaraciones de la Canciller Delcy Rodríguez donde responsabiliza a bandas armadas contratadas por la oposición 

ARCHIVO

  • JOSÉ SILVA

06 de abril de 2017 11:32 AM

Actualizado el 06 de abril de 2017 13:12 PM

PARA COMPARTIR

Capriles: Hoy no hay posibilidad de realizar elecciones en el país

Caracas.- El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, aseguró este jueves que la manifestación opositora convocada para hoy en exigencia de elecciones y de la destitución de los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), está respaldada por la “mayoría” de la población.

Aseguró que las sentencias 155 y 156 de la Sala Constitucional del TSJ no han sido anuladas, sino que “borraron unas líneas” de su contenido en alusión a las posteriores sentencias –157 y 158–, para “tratar de confundir a la opinión pública”. Así lo hizo saber durante una entrevista en Unión Radio. 

Mencionó que el Poder Judicial ha asumido las funciones de la Asamblea Nacional (AN) al no reconocer las decisiones que produce el Parlamento, lo que constituye, dice el gobernador, en un autogolpe de Estado por parte del Gobierno “utilizando al TSJ”.

Respaldó las declaraciones de la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, –quien aseguró que las sentencias 155 y 156 constituyen una ruptura del orden constitucional–, pero agregó que eso "no debe" quedarse en declaraciones, sino que el Poder Ciudadano debe iniciar un proceso contra los magistrados de la Sala Constitucional.  

“(…) Le aplaudo (a la Fiscal) que haya dado un paso adelante, un paso al frente, en cumplir con su responsabilidad que le establece la Constitución”, sentenció Capriles, quien subrayó que Ortega Díaz “ha sido parte todos estos años de defender al partido de Gobierno”.

Reiteró que hasta la fecha no existe convocatoria ni cronograma para elecciones a gobernadores, que de acuerdo con la Constitución debieron hacerse el año pasado, así como tampoco se conoce cuándo se realizarán los comicios para alcaldes.

“Hoy nos quitaron el camino electoral, no hay posibilidades hoy de tener elecciones en el país, no las quieren convocar y, bueno, entramos en otra etapa que para la mayoría de los venezolanos es una etapa desconocida, porque la mayoría de los venezolanos no nacimos en una dictadura”, agregó. 

En ese sentido, afirmó que las elecciones estipuladas deben realizarse “en el tiempo que corresponde” y añadió que “no existe democracia sin voto”, por ello, condenó las declaraciones del presidente de la República, Nicolás Maduro, que aseguró que las elecciones se realizarán en el 2018. 

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Profesionales de la estrellada

  • ALIRIO PÉREZ LO PRESTI
21/11/2017 05:02 AM

Cada disciplina, oficio o arte requiere de una pericia particular que logra ser perfeccionada al...

Espacio publicitario