Espacio publicitario

Abordó el tema de la violencia en el país

Capriles: "No hay escasez de municiones en la cárceles"

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, pidió explicaciones al General en Jefe de la Guardia Nacional, Vladimir Padrino López, sobre el uso de fusiles y armas de fuego que solo pueden ser utilizadas por la Fuerza Armada, en manos de personas privadas de libertad en la cárcel de San Antonio en Margarita, estado Nueva Esparta.

Capriles: No hay escasez de municiones en la cárceles

Según estudio mexicano, Caracas es la cuidad más violenta del mundo,Capriles (Caprilestv)

CORTESÍA |

  • JEREMÍAS MATA

26 de enero de 2016 22:22 PM

Caracas.- La máxima autoridad de Miranda, Henrique Capriles, realizó una nueva alocución en relación a su programa rutinario de los día martes, #PreguntaCapriles, en donde abordó principalmente el tema de la violencia en el país.

Capriles,- con voz de indignación, inició su emisión lamentando el no estar presente en los actos fúnebres, que se desarrollaban en simultáneo, de un funcionario de la policía regional de Miranda que había sido asesinado el día lunes en intercambio de disparos con delincuentes.

"Asesinaron a otros policía, le dispararon con un fusil y nuestros funcionarios quedaron indefensos. El poder de fuego de la delincuencia hoy en día supera ampliamente a la de nuestros policías, reseñó.

Luego de citar el suceso, el Gobernador se dedicó a abordar el hecho grabado en la cárcel de San Antonio en Margarita, en donde aparecen reclusos en el techo del penal disparando balas de fusiles y armas largas para rendirle honor a Teófilo Cazorla Rodríguez, alias " el conejo", expran del recinto y quien falleció el pasado sábado.

" No debemos quedarnos únicamente con el escándalo tras el video, sino que debemos reflexionar, esto es un problema de seguridad nacional y la respuesta la debe dar el General Padrino López, quien debe explicar : ¿cómo y por qué los reclusos tienen armas que son de uso exclusivo de la Fuerza Armada?. No puede ser que se haga una cadena nacional por el retiro de unos retratos de la Asamblea Nacional y no por estos sucesos" agregó Capriles.

En tono de reclamó, explicó que la policías de Miranda, debe pasar por muchas alcabalas del Gobierno para poder solicitarle a la Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (CAVIM),la venta de municiones e ilógicamente los presos tienes balas para disparar ráfagas al aire. " Ellos no tienen escasez de municiones", acotó.

En el mismo orden de ideas, el mandatario regional, citó un estudio mexicano, que solo incluye a ciudades con más de 300.000 habitantes, que señala que Caracas en la actualidad es la cuidad más violenta del mundo con 119 homicidios por cada 100.000 habitantes.

" No solo se trata de la crisis económica, política y social, sino que la violencia se le fue de la manos a este gobierno, estamos hablando de un Estado fallido, donde el Estado no cumple, hablan muy duro cuando se refieren a que tiene un ejercito preparado para confrotar cualquier invasión extrajera y no pueden nisiquiera con una cárcel", resumió Capriles.

Capriles en esta edición de su programa, se le observó con mucha vehemencia en sus declaraciones, no dejó de lado su frecuente tono crítico e introdujo un mensaje reflexivo antes de finalizar: "Lo que el mundo entero está observando en las imágenes del video, debe hacernos sentir avergonzados a todos los venezolanos, esa no es Venezuela, este país es pacífico".

Espacio publicitario

Nombre:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

DESDE TWITTER

Espacio publicitario