Espacio publicitario

Comparecencia en AN sobre Decreto de Emergencia

Capriles espera que declaración de ministros "no sea pura retórica"

El gobernador Henrique Capriles pidió a los diputados que "no se dejen chantajear, no se dejen presionar con aquello de que el Gobierno amenaza de que habrá conflicto de poderes. Es el mismo disco rayado y los venezolanos queremos escuchar un debate serio, queremos propuestas serias y escuchar las soluciones".

Capriles espera que declaración de ministros no sea pura retórica

Capriles insistió que en Venezuela se necesita es un equilibrio de poder (Cortesía)

CORTESÍA |

  • ALICIA DE LA ROSA

21 de enero de 2016 13:27 PM

Caracas.- El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, espera que la comparecencia de algunos ministros a la Asamblea Nacional para explicar los alcances del Decreto de Emergencia Económica "no sea pura retórica".

"Los venezolanos no queremos escuchar más retórica, ni un disco rayado, los venezolanos esperamos soluciones ya (...) Hoy esperamos que el ministro de Energía y Minas diga cuánto es la producción petrolera en Venezuela, cuántos barriles de petróleo se regalan a otros países para seguir comprando lealtades fuera de Venezuela, para seguir teniendo gobiernos que callen frente al desastre que vive el país", dijo el gobernador mirandino.

La Asamblea Nacional nombró una Comisión Especial para evaluar el Decreto de Emergencia Económica, para la cual citó comparecer este jueves a Nelson Merentes, presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Rodolfo Marco Torres, ex ministro de Economía, Finanzas y Banca Pública así como el actual, Rodolfo Medina; Eulogio Del Pino, ministro de Petróleo y Minería y presidente de Pdvsa y José David Cabello, superintendente del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat).

"Por primera vez, en más de cinco años, vamos a ver unos ministros que van a tener que ir a responder preguntas frente a los diputados de la Asamblea Nacional, que son las preguntas que se hace nuestro pueblo todos los días en las calles", expresó Capriles al respecto.

Durante un gabinete escolar en Lagunetica, estado Miranda, el gobernador cuestionó que el Gobierno le eche la culpa de la crisis económica "tan grave" que se vive en el país a la caída del ingreso petrolero. "Eso es falso. La crisis es consecuencia de que el ingreso petrolero de todos estos años, una parte se lo robaron, otra parte lo regalaron, otra parte fue despilfarrada. Ese ingreso petrolero han debido utilizarlo para apoyar la producción nacional, diversificar la economía".

"Nos convirtieron en un país absolutamente dependiente de las importaciones, tenemos menos dólares para pagar las importaciones. El gobierno lo que busca con ese decreto es como reparte la culpa, como se sigue haciendo el loco", precisó.

A horas de que el Parlamento tome una decisión sobre el Decreto de Emergencia, el dirigente de la oposición pidió a los diputados que "no se dejen chantajear, no se dejen presionar con aquello de que el Gobierno amenaza de que habrá conflicto de poderes o que probablemente el chantaje sea que ahora van a querer echarle la culpa a la Asamblea porque no les aprobó el decreto. Es el mismo disco rayado y los venezolanos queremos escuchar un debate serio, queremos propuestas serias y escuchar las soluciones".

Insistió que en Venezuela lo que se necesita "es un equilibrio de poder, lo que necesitamos es que la forma que se ha llevado el poder cambie".

"Los venezolanos estamos claros que las cosas van por etapa, que las cosas no son de hoy para mañana, pero si usted (Nicolás Maduro) decreta una emergencia, lo cierto es que eso no puede ser una propaganda, no es seguir comprando tiempo, los venezolanos queremos ver acciones", enfatizó.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

DESDE TWITTER

Espacio publicitario