Espacio publicitario

Capriles no descarta llamar a Constituyente

El líder opositor dijo que la prioridad en estos momentos son los comicios del 8D

Capriles no descarta llamar a Constituyente

La dirigencia nacional opositora se concentró ayer y respaldó al diputado Richard Mardo EDSAU OLIVARES

  • REYES THEIS

04 de agosto de 2013 00:00 AM

"Los venezolanos queremos cambio y vamos a buscarlo", advirtió el líder de la oposición Henrique Capriles Radonski al tomar la palabra en la concentración efectuada ayer en la avenida Francisco de Miranda de Caracas.

Vestido con camisa azul y gorra tricolor y recibido con el grito de "Presidente, presidente", Capriles planteó la hoja de ruta de la oposición para hacer realidad el cambio.

"La calle es un camino, pero las elecciones son otro", dijo Capriles, mientras los presentes gritaban "calle, calle".

El Gobernador del estado Miranda opinó que "uno de los errores que cometimos quienes estamos construyendo una alternativa en Venezuela es no plantear el juego en varios escenarios".

Advirtió que "el cambio que proponemos a Venezuela es pacifico democrático constitucional y electoral" y a quienes quieran "atajos " los invitó a que "se sumen a esta forma de lucha".

El líder opositor afirmó que hay analizar las opciones constitucionales para lograr un cambio en las instituciones en Venezuela, pero destacó que esta decisión debía ser tomada luego de los comicios locales del 8 de diciembre próximo.

"Hay quienes dicen Constituyente. Discutámoslo, pero les digo, antes de llegar allá el 8 de diciembre tenemos que salir a ganar. La fuerza tiene que ser más grande, el 14 de abril fue una elección cerrada, el 8 de diciembre no será una elección cerrada", aseguró.

Explicó que no solo era necesario cambiar el Poder Ejecutivo, "aquí tiene que haber un cambio en las instituciones, tiene que haber un cambio en la Asamblea Nacional, en el Tribunal Supremo de Justicia y eso se logra cambiando la Constitución".

Capriles planteó el siguiente escenario: "Ganamos las elecciones el 8 de diciembre, sacamos más votos en todo el país y si estos poderes siguen actuando como están actuando, entonces no descartamos la posibilidad de una Constituyente", y aclaró: "Es una posibilidad, no para imponer un nuevo proyecto de país a otro sector, porque la Constitución tiene que ser el consenso, sentirnos todo identificados con ella, pero los poderes están secuestrados y todos esos poderes hay que cambiarlos".

Indicó que a otras personas les agrada más la posibilidad de revocar el mandato de los diputados oficialistas a la Asamblea Nacional o la vía de la enmienda o reforma constitucional. Llamó a abrir una consulta sobre el mecanismo constitucional a emplear, pero dejó en claro que en este momento la prioridad son los comicios del 8 de diciembre.

"No es un capricho", acotó. "'¿Se imaginan a ustedes aquí en el municipio Sucre con el Potro Álvarez como Alcalde?", preguntó y la gente gritó entre risas "nooooooo". "Ven lo que pasa", indicó el Gobernador y advirtió que si no se vota eso puede ocurrir.

Según Capriles, "las encuestas dicen que alrededor del 60% de la población está con el cambio y si eso lo llevamos al 70 o 80% viene el cambio". Añadió que "esta servida la mesa, tenemos que activarnos, sumar más personas al proyecto del cambio y luego activar los mecanismos que la Constitución nos permite".

"No digo que nos crucemos de brazos y esperemos" -comentó- "les digo que cada uno organice su comando. Entendamos que sin organización no hay chance" y propuso que la siguiente protesta debía ser "contra el desastre económico y la inseguridad".

Con Mardo

La concentración opositora sirvió para brindar un respaldo al diputado Richard Mardo, cuya inmunidad parlamentaria fue allanada esta semana por los parlamentarios del oficialismo.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario