Espacio publicitario

"La solución es cambiar el modelo", reiteró

Capriles: La crisis económica no es consecuencia de la baja del petróleo

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, explicó que la difícil situación económica por la que atraviesa el país, "responde a la aplicación errónea de un modelo fracasado, que durante los últimos años ha traído consecuencias nefastas al aparato productivo nacional".

Capriles: La crisis económica no es consecuencia de la baja del petróleo

Venezuela es un paciente que esta en terapia intensiva y entubado, explicó (Cortesía)

CORTESÍA |

19 de enero de 2016 22:12 PM

Caracas.- El líder opositor, Henrique Capriles, hizo un nuevo programa en internet con la etiqueta #PreguntaCapriles, en donde dedicó gran parte del tiempo al aire, para explicar el tema de la crisis económicas que atraviesa el país.

El también gobernador de Miranda realizó su intervención, a través de Capriles.tv y de sus cuentas personales en la redes sociales, en el mismo horario en el que simultáneamente el presidente de la República, Nicolas Maduro, dirigía el acto de instalación del Consejo de Economía Productiva en el Teatro Teresa Carreño, en la cuidad de Caracas.

Argumentó que su ausencia en el evento, se debió a que "el país no está para shows, ni para actos con trajes y corbata, en donde se insista en la misma retórica vacía, sin progresar en acciones concretas".

Consideró que "Maduro sigue empeñado en continuar con el mismo disco rayado de la guerra económica, que ya nadie se lo cree, y ahora pretende convencer al pueblo de que la crisis económica del país se debe a la baja del precio del barril petrolero, hecho que es falso", agregó.

Capriles mostró cifras en donde comparó a Venezuela con los otros Estados que integran la Organización de Países Exportadores de Petróleos (OPEP), y dejó en evidencia que las demás naciones no han sufrido las mismas consecuencia económicas. "Venezuela tiene la inflación más alta, cuenta con el peor índice de variación del Producto Interno Bruto, ha multiplicado por 5 la deuda externa desde 2006 y la prima de riesgo en inversiones es 5 veces mayor a la de toda América Latina, estadísticas disonantes en el grupo y que si son la verdadera causa de la crisis".

El excadidato a la presidencia asegura que la única solución frente al colapso es "cambiar el modelo, dejar de ser un Estado que expropia, que quiera ser dueño de todo y tener más poder, para declinar a favor de un Estado promotor, que apoye al emprendimiento, que trabaja con el sector privado, que se sienta y lo primero que le dice al inversionista es que va a respetar la leyes, que le va a dar seguridad jurídica, que le va a generar confianza, ese es el punto de inicio".

Según sus argumentos, el Decreto de Emergencia Económica, que propuso el Presidente, es un "frasco de veneno", ya que "esconde la pretensión, ilógica, de darle más poder a los únicos responsables de destruir la economía".

"Invito a todos a leer completamente el decreto y darse cuenta que la intención, obvia, es buscar tiempo para diluir su responsabilidad, porque todo indica que los diputados, no lo aprobaran", destacó.

Capriles aseguró que está dispuesto a ayudar para resolver el problema económico, pero para ello sentenció que "el primer paso que se debe tomar es la aceptación y rectificación del modelo". "Venezuela es un paciente que esta en terapia intensiva y entubado, o se atiende al paciente o se nos muere", acotó.

Vergüenza por lo ocurrido en Ramo Verde

En respuesta a la pregunta de uno de sus seguidores, en la red social Twitter, se refirió al trato recibido y denunciado por Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López y su madre, Antonieta Mendoza, en la cárcel de Ramo Verde, el pasado domingo.

"Da vergüenza no sólo a lo que someten a Lilian y Antonieta, sino a todas la mujeres que vistan a algún familiar en los centros de reclusión venezolanos, con aquello de que la revisión es para evitar que introduzcan algún arma, cuando todos sabemos que todas las armas y granadas, que tienen los reclusos, son producto de la corrupción del sistema penitenciario", sentenció.

Broadcast live streaming video on Ustream

Espacio publicitario

Nombre:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

DESDE TWITTER

Espacio publicitario