Espacio publicitario

Capriles: La abstención del domingo demuestra la pérdida de fe en el voto

El dirigente de Primero Justicia reiteró que la oposición debe ir primero a un proceso de primarias para luego acudir a las presidenciales de 2018. Sobre una posible candidatura de Lorenzo Mendoza para estos comicios, advirtió que "no es igual gobernar un país que dirigir una empresa". 

El exgobernador de Miranda dijo que la abstención se debe combatir cambiando el sistema electoral. 

Prensa Capriles / Martín Sojo

  • JOSÉ SILVA

12 de diciembre de 2017 11:26 AM

Actualizado el 15 de diciembre de 2017 10:22 AM

PARA COMPARTIR

Capriles: La abstención del domingo demuestra la pérdida de fe en el voto

Caracas.- El exgobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, expresó este martes su “preocupación” por el nivel de abstención registrado durante los comicios del domingo, donde fueron electos los 335 nuevos alcaldes del país y el gobernador del Zulia.

“Si perdemos la fe en el voto, ¿cómo entonces logramos los cambios para que este país pueda tener estabilidad, gobernabilidad, y que efectivamente los venezolanos salgamos de la peor crisis en nuestra historia?”, señaló el también dirigente de Primero Justicia (PJ) durante una entrevista a Unión Radio.

Acotó que para poder modificar el abstencionismo en la población se debe “cambiar” el sistema electoral venezolano que “se ha degenerado completamente”. Ese fue el mismo argumento que motivó a los principales partido opositores como Acción Democrática (AD), Voluntad Popular (VP) y el mismo PJ a no participar en las municipales. 

De acuerdo con los resultados emitidos por el CNE, el chavismo logró 308 alcaldías del país, además de la Gobernación del Zulia; mientras que la oposición se quedó con 27 alcaldías, de las cuales cinco fueron ganadas por candidaturas independientes. El nivel de participación fue de 47,32% según datos de ente comicial.

Pese a los resultados electorales, Capriles aseguró que el presidente de la República, Nicolás Maduro, es “un gran perdedor, es un error en la historia de nuestro país” al señalar la crisis económica, política y social que actualmente vive Venezuela

El 83% de los venezolanos están en situación de pobreza. Estamos en una emergencia, sin duda alguna. Nunca en Venezuela hubo una situación de pobreza como la que tenemos ahora”, acotó.

Por otra parte, aseguró que la oposición no ha podido lograr un cambio político porque “los métodos nuestros son democráticos y estamos viviendo en un tiempo que no es de democracia”, pese a eso añadió que "cada día estamos más cerca de que este país pueda tener un cambio definitivo que nos permita tener el país que todos queremos".

Con respecto a una posible candidatura del presidente de Empresas Polar, Lorenzo Mendoza, para los comicios presidenciales de 2018, Capriles señaló que “no es igual gobernar un país que dirigir una empresa”, aunque valoró como “legítimo” que un empresario como él pueda presentar su nombre.

“Ojalá que en Venezuela hubiesen varios Lorenzo Mendoza, varios grupos Polar. Ese es el país que queremos la inmensa mayoría de los venezolanos”, agregó.

Capriles reiteró que para acudir a las presidenciales la oposición debe primero pasar por un proceso de primarias.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Tradición en las paredes

21/01/2018 01:03 AM PINTURAS

Pintacasa, franquicia de Venezolana de Pinturas, presentó su colección Tendencias Familia & Tradición cuyas tonalidades...

Espacio publicitario