Espacio publicitario

Cancilleres asisten hoy a reunión del Grupo de Lima por Venezuela

La cita se llevará a cabo en Toronto, Canadá, con el objetivo de "explorar formas" de búsqueda de una “solución a la crisis de Venezuela”.

La coalición, conformada por 12 países americanos, manifestó su posición por medio de un comunicado 

La coalición, conformada por 12 países americanos, manifestó su posición por medio de un comunicado 

ARCHIVO

  • EFE

26 de octubre de 2017 08:50 AM

Actualizado el 26 de octubre de 2017 10:23 AM

PARA COMPARTIR

Grupo de Lima buscará una solución a la crisis de Venezuela “basada en el restablecimiento de la democracia y el respeto a los derechos humanos"

Grupo de Lima cita analizará las "irregularidades denunciadas en las elecciones regionales del 15 de octubre" en Venezuela

Paraguay.- El canciller paraguayo, Eladio Loizaga, anunció que analizará la situación de las últimas elecciones regionales de Venezuela con sus homólogos latinoamericanos del Grupo de Lima en el encuentro que tendrá lugar este jueves en Toronto, Canadá, informó la Cancillería.

La semana pasada, el Grupo de Lima pidió una "auditoría independiente" de las elecciones regionales venezolanas del pasado día 15 con el fin de aclarar "la controversia generada sobre los resultados" emitidos por el Consejo Nacional Electoral, que dieron una amplia victoria al oficialismo, lo que la oposición no reconoce alegando fraude.

"Vamos a analizar la situación frente a las elecciones que acaban de ocurrir en Venezuela", explicó Loizaga, en alusión al foro que reúne a los cancilleres del G-12, grupo de países americanos que estudian la situación de Venezuela.

Este conglomerado está integrado por Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay y Perú.

A la par, la vicepresidente y canciller de Panamá, Isabel De Saint Malo, destacó a través de un comunicado que en esta cita analizarán las "irregularidades denunciadas en las elecciones regionales del 15 de octubre, que han generado nuevas interrogantes, mayores tensiones y conflictos" en Venezuela.

En ese sentido, buscarán una solución a la crisis en el país sudamericano, “basada en el restablecimiento de la democracia y el respeto a los derechos humanos de los venezolanos", agregó el comunicado de exteriores de Panamá.

Similarmente, el Secretario de Relaciones Exteriores de México, Luis Videgaray, anunció en un comunicado su participación el día de hoy en la tercera reunión del Grupo de Lima, la cual se llevará a cabo a convocatoria de la Ministra de Relaciones Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland.

"El gobierno de México reitera su convicción de mantener todos los esfuerzos diplomáticos posibles para que con apego al derecho internacional se lleve a cabo una negociación política de buena fe que conduzca a una reconciliación nacional, que restaure la paz y la democracia en este país hermano", expresa. 

Recuerda la agencia Efe que este grupo fue creado en agosto de este año cuando sus integrantes firmaron la Declaración de Lima, en la que negaban que Venezuela fuera una democracia en la actualidad y calificaban como "ilegítimos" los actos que emanen de su Asamblea Nacional Constituyente, promovida por el Gobierno de Nicolás Maduro. 

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario