Espacio publicitario

Canciller mexicana recibió a Tintori y pidió respeto a resultado electoral

La canciller mexicana exhortó a que se mantenga un equilibrio entre los poderes y reiteró su preocupación por la situación económica venezolana. Por su parte, la ministra de Relaciones Exteriores en Venezuela, Delcy Rodríguez, acusó a su homóloga de "obedecer órdenes imperiales".

Canciller mexicana recibió a Tintori y pidió respeto a resultado electoral

Tintori y Mendoza compartieron información sobre la situación de Venezuela (@ruizmassieu)

CORTESÍA |

08 de febrero de 2016 21:03 PM

México.- La canciller mexicana, Claudia Ruiz Massieu, se reunió este lunes con Lilian Tintori y Antonieta Mendoza, esposa y madre del líder opositor preso Leopoldo López, respectivamente, e instó a que se respeten los resultados de las elecciones venezolanas de diciembre, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

"Tintori y Mendoza compartieron con la canciller información sobre la situación que prevalece en Venezuela y expresaron su preocupación por el clima de división y enfrentamiento que se acentúa día con día en su país", destacó la SRE, citada por Efe.

Ruiz Massieu reiteró la preocupación de México "por el difícil entorno económico por el que atraviesa el país y por las constantes diferencias entre la nueva Asamblea Nacional venezolana y el Gobierno del presidente Nicolás Maduro".

El mandatario, según se destaca en la nota de la SRE, hace apenas unos días instó a la ciudadanía venezolana "a desconocer la legitimidad de la Asamblea Nacional", en manos de los opositores tras las elecciones de diciembre, cuando ganaron 109 de los 163 escaños.

La canciller destacó que para México "es importante que se respeten los resultados electorales y se mantenga el equilibrio entre poderes, y que las diferencias pueden distraer a los poderes de su responsabilidad de atender los problemas que afectan a los venezolanos en su vida diaria".

En el encuentro, que se llevó a cabo a petición de Tintori y Mendoza, la ministra reiteró "el llamado respetuoso de México a todos los actores políticos y a las autoridades venezolanas para conducirse con apego a la legalidad y al Estado de derecho".

Canciller venezolana rechazó la reunión

Por su parte, la ministra de Relaciones Exteriores en Venezuela, Delcy Rodríguez, lamentó que su homóloga mexicana "se haga eco de la campaña apátrida contra Venezuela violando el Derecho Internacional que rige relaciones internacionales".

A través de mensajes en su cuenta de Twitter, Rodríguez rechazó que Ruiz recibiera a Tintori y recordó que "las relaciones internacionales están basadas en el debido respeto entre los Estados soberanos y lamentó que la canciller mexicana atienda órdenes imperiales", reseñó la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

"¿Familiares de 43 normalistas desaparecidos en México y los miles encontrados en su búsqueda tendrán el mismo apoyo de la canciller?", preguntó Rodríguez en otro mensaje en la red social.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

DESDE TWITTER

Espacio publicitario