Espacio publicitario

Calzadilla: La primera medida económica es cambiar de Gobierno

El segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Simón Calzadilla, adelantó que existe un debate para decidir si las elecciones a gobernadores se postergan para el año 2017 "y así concentrarnos en las elecciones presidenciales para detener el empobrecimiento que existe en el país", o incorporar ambas elecciones en una sola para este año.

Calzadilla: La primera medida económica es cambiar de Gobierno

Insistió que el país debe aplicar nuevas formas políticas para abordar lo económico (ARCHIVO)

ARCHIVO |

  • LUANA CABRERA

13 de marzo de 2016 12:34 PM

Caracas.- En el caso de que se genere un cambio de mandato en el Gobierno Nacional, el objetivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) será propiciar el modelo económico, político y social que está establecido en la Constitución, así lo aseguró este domingo el segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Simón Calzadilla.

"En el país se debe respetar la autonomía del Banco Central de Venezuela (BCV) para que se pueda rebatir la inflación y se deje de financiar el déficit fiscal con dinero inorgánico. Garantizar la seguridad jurídica, la confianza, revisar el problema de las expropiaciones, armar un plan con todos los sectores económicos del país y levantar el aparato productivo venezolano", explicó Calzadilla en el programa Criterios por Globovisión.

Asimismo, indicó que esas medidas parten de un cambio de Gobierno pues mientras eso no suceda "todo va a seguir igual". "La primera medida económica que debemos asumir los venezolanos es un cambio de gobierno porque no genera credibilidad ni confianza con los productores", agregó.

"Tenemos una deuda de casi 300 mil millones de dólares y hay un déficit de dólares para eso (...) Si Venezuela no aplica nuevas formas de hacer política y abordar lo económico vamos a terminar en hechos muy lamentables", manifestó el segundo vicepresidente de la AN al periodista Germán Ferrer, luego de indicar que lo primordial es buscarle cauces y canales democráticos a las propuestas de cambio de Gobierno "porque el país no resiste más violencia".

Adelantó que existe un debate en la coalición opositora para decidir si las elecciones a gobernadores se postergan para el año 2017 "y así concentrarnos en las elecciones presidenciales para detener la caída económica y el empobrecimiento que existe en el país", o incorporar ambas elecciones en una sola para este año.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

DESDE TWITTER

Espacio publicitario