Espacio publicitario

Calzadilla: Gabinete económico sigue el modelo del partido de gobierno

El vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Simón Calzadilla, cuestionó al Gobierno Nacional por el nuevo tren ejecutivo anunciado recientemente pues aseguró que "no representa el cambio que necesita la situación actual del país y le faltan expertos en materia económica a pesar de que abundan en Venezuela".

Calzadilla: Gabinete económico sigue el modelo del partido de gobierno

Calzadilla espera que Maduro anuncie la inflación del país cuando rinda cuentas a la AN (ARCHIVO)

ARCHIVO |

  • LUANA CABRERA

11 de enero de 2016 15:09 PM

Caracas.- El vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Simón Calzadilla, criticó este lunes que el Gobierno Nacional haya designado a militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) al nuevo Gabinete Ministerial, "a pesar de que en Venezuela abundan expertos en materia económica".

"Para que el país se salve necesita de los mejores economistas. No hay coherencia en el nuevo gabinete económico anunciado por Maduro", expresó Calzadilla en entrevista a Globovisión.

Señaló que el control de cambio y las expropiaciones han afectado la economía del país, e indicó que "esto es un problema de la estructura económica y sobretodo de la política monetaria del Banco Central (BCV) y el Gobierno Nacional que tiene un tremendo déficit que ha sido financiado con dinero inorgánico. Esperamos que Maduro, cuando rinda cuentas en la Asamblea Nacional, diga cuál es la inflación del país".

En cuanto a las impugnaciones de los diputados por parte del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), expresó que fue una medida desesperada por parte del Gobierno "para tumbarnos la mayoría calificada".

"Quien hizo lo de las impugnaciones de los diputados tiene que ser alguien muy poderoso. Jamás había sucedido algo como lo que pasó con los diputados de Amazonas. Ellos cambiaron su criterio de manera absolutamente inconstitucional dejando sin representación a ese estado, cosa que la mayoría de la Asamblea Nacional no permitió. Nosotros estamos perfectamente calificados y con las credenciales los pudimos juramentar", manifestó el vicepresidente del Parlamento.

Asimismo, resaltó la importancia de trabajar en conjunto por el beneficio del país. "Tenemos todas las potencialidades para salir adelante (...) Hay que profundizar una Venezuela de respeto, de diálogo", agregó.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

DESDE TWITTER

Espacio publicitario