Espacio publicitario

Cabello perdió demanda por difamación contra The Wall Street Journal

Dado que el constituyente y vicepresidente del PSUV "ya ha enmendado su demanda en dos ocasiones y no ha solicitado presentar enmiendas adicionales, esta corte declina darle otra oportunidad para enmendar la querella y, por tanto, el caso es desestimado con perjuicio", escribió la juez federal de New York, Katherine Forrest.

Cabello sostuvo que la oposición ?no tiene remedio? porque no hay un dirigente que diga que se están equivocando con las decisiones que toman.

Cabello sostuvo que la oposición “no tiene remedio” porque no hay un dirigente que diga que se están equivocando con las decisiones que toman.

Archivo

17 de agosto de 2017 15:25 PM

Actualizado el 17 de agosto de 2017 16:02 PM

PARA COMPARTIR

Cabello perdió demanda por difamación contra The Wall Street Journal

Nueva York.- El constituyente y vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, perdió una demanda por difamación presentada el año pasado en un tribunal federal de Nueva York contra los dueños del periódico The Wall Street Journal.

La juez federal Katherine Forrest desestimó la demanda de Cabello por un artículo publicado en mayo de 2015 en el que se apuntaba que estaba siendo investigado en Estados Unidos (EEUU) junto a otros miembros del Gobierno venezolano por tráfico de drogas y lavado de dinero, según reseñó Efe.

En su fallo de 26 páginas, disponible este jueves en los registros electrónicos de la Corte Federal del Distrito Sur de Nueva York, Forrest aseguró que el demandante no pudo acreditar que el periódico propiedad del grupo Dow Jones trató de perjudicar su imagen de forma "maliciosa".

"Dado que Cabello ya ha enmendado su demanda en dos ocasiones y no ha solicitado presentar enmiendas adicionales, esta corte declina darle otra oportunidad para enmendar la querella y, por tanto, el caso es desestimado con perjuicio", escribió la magistrada.

Al presentar la querella, el vicepresidente del PSUV argumentó que el artículo, titulado "Funcionarios venezolanos sospechosos de convertir al país en un centro global de cocaína", contenía "acusaciones falsas y difamatorias", y pedía una compensación.

Según Cabello, el artículo formó parte de una campaña mediática en su contra para empañar la imagen del Gobierno, que incluyó otra publicación similar en el diario español ABC.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario