Espacio publicitario

Cabello: AN debe revocar juramentación de los diputados de Amazonas

Diosdado Cabello, diputado reelecto a la AN por el PSUV, aseguró que si el Parlamento entra en desacato ante la decisión del TSJ, el Estado no puede caer en un vacío,por lo tanto para aprobar los créditos necesarios acudirá "a la instancia que corresponde dirimir todas las omisiones legislativas, en este caso, la Sala Constitucional".

Cabello: AN debe revocar juramentación de los diputados de Amazonas

Cabello dijo que si la AN desconoce al TSJ no presentarán decreto de emergencia económica (ARCHIVO)

ARCHIVO |

  • ODRA CAMPERO

11 de enero de 2016 18:31 PM

Caracas.- El diputado reelecto a la Asamblea Nacional (AN) por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, aseguró que luego de que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ordenara la desincorporacion inmediata de los diputados de Amazonas de la plenaria, la directiva del Parlamento debe realizar una sesión ordinaria para revocar su juramentación.

"La directiva de la Asamblea tendrá que ver que acción va a tomar en este caso. Lo lógico, lo sano, lo democrático, es que haga una sesión ordinaria donde ese acto de juramentación sea revocado internamente", precisó Cabello.

En caso de que la AN no acate la decisión del máximo ente judicial, Cabello explicó que la AN entra en desacato ante el TSJ, desconociendo un poder. "Nadie en Venezuela tiene porque reconocer a la AN, lo que apruebe la AN será irrito, ninguna ley tendrá validez, yo asome lo de la Gaceta Oficial y ellos dijeron que la iban a publicar en el periódico nacional, pero igualito no tendrá ninguna validez para asuntos legales en Venezuela, hasta tanto los diputados del estado Amazonas estén incorporados".

En ese sentido, agregó que si la AN entra en omisión legislativa, el Estado no puede caer en un vacío, y por lo tanto todas las leyes que necesite aprobar el Ejecutivo las asume la Sala Constitucional del TSJ.

"Si se requiere un crédito adicional para pagar las pensiones de los dos primeros meses (...) ¿le dejamos de pagar a 3 millones de persona porque la Asamblea está cerrada por la idiotez de su directiva?, no creo que sea lo prudente, alguien tiene que aprobar el crédito adicional, el Estado va a la instancia que corresponde dirimir todas las omisiones legislativas, en este caso, la Sala Constitucional", explicó el diputado oficialista.

En cuanto al decreto de emergencia económica que será presentado en los próximos días, Cabello indicó que si la AN persiste en la actitud de desconocer la decisión del TSJ, no tiene ningún sentido llevar ese decreto de emergencia ante el Parlamento. "Si ellos asumen la reiteración de la decisión tomada por el TSJ, nosotros llevamos la propuesta de decreto de emergencia económica, que estamos seguros que ellos van a negar, pero es nuestra obligación llevarla".

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

DESDE TWITTER

Espacio publicitario