Espacio publicitario

Cabello: en 2017 Ramos Allup no presidirá AN y Maduro presentará su memoria

El primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, señaló que están en un proceso de reagrupamiento de "nuestra fuerza para pasar al contraataque".

Cabello: en 2017 Ramos Allup no presidirá AN y Maduro presentará su memoria

Diosdado Cabello dirigió la rueda de prensa del PSUV (Captura TV)

CORTESÍA |

  • YAMILETH ANGARITA

28 de febrero de 2016 19:37 PM

Caracas.- Para enero del próximo año, dos escenarios da como seguros el diputado oficialista Diosdado Cabello: la salida del diputado Henry Ramos Allup de la presidencia de la Asamblea Nacional (AN) y la asistencia en el mismo lugar de Nicolás Maduro, dirigiéndose al país en su continuidad como Presidente de la República.

"El 15 de enero del año que viene, tengan la certeza que así va a ser, el presidente Maduro estará rindiéndole su mensaje anual ante el país, Leopoldo López y los asesinos seguirán presos y Ramos Allup no será presidente de la Asamblea, porque el 5 de enero con seguridad Ramos Allup dejará de ser presidente de la Asamblea", dijo.

En la acostumbrada rueda de prensa que todos los lunes dan los partidos políticos venezolanos, el también primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) se refirió a la iniciativa de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) de iniciar acciones enmarcadas en la Constitución Nacional para lograr la salida democrática y pacífica del actual Jefe de Estado.

"Nosotros no tenemos ninguna duda de que, de cara a lo que viene, ninguna de estas iniciativas tendrá éxito. Pero les reiteramos que el 15 de enero de 2017 estará Nicolás Maduro rindiendo su memoria y cuenta ante la AN, se acordarán de mí que así será. Y ellos estarán cada día más desmembrados", vaticinó Cabello.

Desestimó la diferencia de votos, entre el oficialismo y la oposición, registrados en los resultados de las más recientes elecciones parlamentarias. Aseguró que esa, y la eventual convocatoria a un referendo revocatorio, son "elecciones total y absolutamente distintas, desde el punto de vista de convocatoria, de movilización y de confrontación".

"Los referendos revocatorios tienen un condicionamiento de participación mucho menor que cualquier otra elección. Ellos lo saben. Por eso no tiene mayor suma de voluntades (esa opción)", afirmó.

"Nosotros estamos en un proceso de reagrupamiento de nuestra fuerza para pasar al contraataque. Y el contraataque nuestro está demostrado históricamente que cada vez que lo iniciamos se lleva por delante a la derecha venezolana. Ellos lo saben, por eso sus temores", agregó Cabello, enmarcado por una gigantografía en la que la frase "Aquí no se rinde nadie" era el mensaje dominante, destacando el "No" con el característico color rojo que desde su fundación ha representado al movimiento chavista.

Ley de Amnistía y detención de Santiago Uribe Vélez

El líder oficialista enfiló su rechazo al proyecto de Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional, presentado por la bancada de la Unidad en la AN. Señaló que es muy apropiado el título 'Ley de Amnistía a la carta' publicado por un diario de circulación nacional. "Usted escoge cuál es su delito, paga y es incluido en la 'Ley de Amnesia criminal'. Es una ley solo para satisfacer a los pequeños grupos de poder", sostuvo. Agregó que el proyecto normativo, aprobado en primera discusión, es "inaplicable".

Por otro lado, desconocía el caso de la detención del hermano del expresidente Álvaro Uribe Vélez, Santiago, quien es acusado de la presunta conformación de una banda criminal conocida como "Los 12 apóstoles". Pero sí dijo que quien debería ser investigado es el ex Jefe de Estado Colombiano, ya que es "es público, notorio y comunicacional que es el Jefe de las Bandas de Paramilitares colombianas. Bandas Paramilitares que han venido a nuestra Patria".

En otro orden de ideas, anunció que el próximo 5 de marzo el PSUV realizará actividades en toda Venezuela para honrar la memoria y legado del presidente fallecido Hugo Chávez, al cumplirse 3 años de su deceso. "El día domingo 6 invitamos a toda Venezuela a una gran marcha motorizada que vamos a hacer desde el Hospital Militar hasta la Academia Militar de Venezuela", adelantó.

Cabello estaba acompañado por Jorge Rodríguez y Andreína Tarazona, otros líderes del PSUV.
 

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

DESDE TWITTER

Espacio publicitario