Espacio publicitario

Brigadistas venezolanos vuelan a Chile para atender emergencia por incendio

El Gobierno Nacional envió este sábado una misión compuesta por 80 brigadistas entre bomberos y efectivos de Protección Civil para atender la emergencia tras los incendios forestales registrados en Chile. 

@MIJPVenezuela

  • JOSÉ SILVA
  • AVN

28 de enero de 2017 14:35 PM

Actualizado el 28 de enero de 2017 17:04 PM

PARA COMPARTIR

Brigadistas venezolanos vuelan a Chile para atender emergencia por incendio

La Guaira.- Este sábado, un grupo de 80 brigadistas, entre efectivos bomberiles y de Protección Civil (PC), parten hacia Chile, en una misión de ayuda humanitaria para atender la emergencia por los fuertes incendios forestales registrados en siete regiones de dicho país, entre las que destacan Araucanía y Biobío.

Venezuela pone a la orden del gobierno chileno a un contingente de expertos en incendios forestales, médicos, evaluadores de daños y análisis de necesidades, que forman parte de la Fuerza de Tarea Humanitaria Simón Bolívar, reseñó AVN.

En transmisión de VTV la canciller de la República, Delcy Rodríguez, indicó que como parte de la ayuda internacional, los brigadistas venezolanos se suman al esfuerzo de atender la emergencia de los incendios forestales en la hermana nación de Chile. “El mejor de los éxitos, el mejor desempeño. Sepan ustedes (brigadistas) que son embajadores y embajadoras que representan al pueblo de Venezuela”, agregó. 

Por su parte, el ministro de Interior Justicia y Paz, Néstor Reverol, informó que estos funcionarios provienen de diversos estados del país con experiencia en el combate de incendios forestales.  

El embajador de Chile en Venezuela, Pedro Ramírez, expresó su agradecimiento al Gobierno Nacional y al presidente de la República, Nicolás Maduro, por el “acto de solidaridad” de enviar una misión especial a su país para atender la emergencia.

“Estoy seguro de que estos 80 brigadistas expertos en incendios forestales van a ayudarnos muchísimo a apagar el más grande incendio forestal que ha tenido Chile en su historia. Ya está arrasando no solo miles de hectáreas, miles de casas, sino que ya tenemos más de 11 muertos y la tragedia humana es la más grave de todas las cosas”, agregó.

Los brigadistas estarán encabezados por el director nacional de PC, Noel Márquez, y el director general de Cuerpo Nacional de Bomberos, Jesús Cedeño.

La Corporación Nacional Forestal de Chile reporta más de 387 mil hectáreas devastadas por el fuego. En esta extensión incluya la total destrucción de un pueblo llamado Santa Olga, con 6 mil habitantes, el cual fue desalojado. Hasta los momentos se reportan 11 personas fallecidas: 1 bombero, 1 policía, 3 carabineros y 6 civiles.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario