Espacio publicitario

Borges: La AN es el único poder que puede solicitar un antejuicio de mérito

 El presidente de la Asamblea Nacional (AN) Julio Borges, hizo un llamado a la población venezolana a que no participe en las elecciones municipales y se enfoque en las presidenciales, para tener un cambio de Gobierno.

Julio Borges, dijo que Venezuela necesita un plan integral en materia económica

Julio Borges, dijo que Venezuela necesita un plan integral en materia económica  

ARCHIVO

  • MARIA DANIELA MAZA

02 de noviembre de 2017 14:05 PM

Actualizado el 02 de noviembre de 2017 14:47 PM

PARA COMPARTIR

Julio Borges reiteró que “El derecho a participar no debe ser sancionado” 

Julio Borges indicó que el único poder que tiene derecho a solicitar un antejuicio de mérito es la Asamblea Nacional y sus diputados

Caracas.- El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges, indicó que el único poder que tiene derecho a solicitar un antejuicio de mérito es la Asamblea Nacional y sus diputados. Ello a propósito del señalamiento que hiciera el Fiscal General de la República, Tarek William Saab, de juzgar a quienes "atenten contra las instituciones".

Borges afirmo que de acuerdo a la Constitución no existe una manera distinta de hacerlo. "Es ilegal e inconstitucional que otro organismo que no sea la AN solicite este antejuicio, pero aquí no se respetan las leyes", dijo en declaraciones a los medios.

En ese sentido, hizo un  llamado a la población venezolana a que no participe en las elecciones municipales y se enfoque en las presidenciales para tener un cambio de Gobierno.

Por otra parte, Borges reiteró que “el derecho a participar no debe ser sancionado” por lo que es legítimo que Primero Justicia y otros partidos "promueven la abstención electoral", de cara a las próximas elecciones municipales.

"Tenemos derecho a no participar en las elecciones porque en Venezuela debe haber condiciones electorales". Recordó que el expresidente fallecido Hugo Chávez, llamó en su momento a la abstención por considerar que no había "condiciones", concluyó.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario