Espacio publicitario

Borges: Queremos que el Gobierno se apriete el cinturón

Julio Borges, jefe de la bancada opositora, precisó que para mejorar la situación en el país no es necesario darle más poder al Gobierno, sino apuntar a una economía distinta de producción, empleo, paz y orgullo de lo hecho en Venezuela.

Borges: Queremos que el Gobierno se apriete el cinturón

Borges indicó que el Decreto fue negado porque es más de lo mismo o peor de lo mismo(ARCHIVO)

ARCHIVO |

  • ODRA CAMPERO

22 de enero de 2016 18:28 PM

Caracas.- "Hay dos crisis económicas en el país, la crisis del bolsillo del Gobierno y la crisis del pueblo venezolano. El Gobierno lo que quiere es resolver su crisis metiéndole la mano en el bolsillo a todo el pueblo venezolano (...) nosotros lo que queremos es que sea el Gobierno quien se apriete el cinturón y tome las medidas serias que tiene que tomar", puntualizó el jefe de la bancada opositora, Julio Borges, luego de que la Asamblea Nacional (AN) negara el Decreto de Emergencia Económica, propuesto por el Ejecutivo.

Borges, aseguró que si el Ejecutivo quería discutir el Decreto de Emergencia Económica, no debió suspenderse la reunión que tenían los ministros del área económica con la Comisión que estaba evaluando la propuesta."Lo lógico es que si el Ejecutivo quería discutir una emergencia viniera para acá y no se excusara no viniendo, no a darle la cara a los diputados sino al país entero. Queda claro el día de hoy que desde la AN nosotros tenemos una decisión concreta que es llevar a cabo los cambios que quiere el país".

Igualmente, agregó que los venezolanos votaron el 6 de diciembre por un cambio completo en la economía venezolana. "Nosotros estamos abiertos como AN, para que la discusión hacia esa Venezuela productiva que verdaderamente genere empleo, riquezas y opciones en la mayor prosperidad sea verdaderamente hacia donde nosotros apuntemos".

En ese sentido, indicó que el Decreto fue negado por la AN porque "es más de lo mismo o peor de lo mismo". "Hoy le estamos dando una señal muy clara al presidente Maduro que por este camino vamos a repetir los mismos errores y que el país lo que quiere es un cambio radical hacia la producción, confianza, paz y prosperidad".

Borges resaltó que el Decreto cesa hoy luego de que la AN lo derogara, sin embargo aseguró que el Gobierno Nacional tiene en sus manos muchas herramientas para hacer todas las cosas que quiere hacer.

"Recordemos que hasta hace dos semanas apenas, el Gobierno tuvo dos años con súper poderes en una habilitante para hacer todas las reformas de todas las leyes en 24 horas y lamentablemente no se hicieron las cosas como se tenían que hacer".

Asimismo, precisó que para mejorar la situación en el país no es necesario darle más poder al Gobierno, sino apuntar a una economía distinta de producción, empleo, paz y orgullo de lo hecho en Venezuela.

Espacio publicitario

Nombre:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

INSTAGRAM

Espacio publicitario

Espacio publicitario