Espacio publicitario

Borges: Lo que pide el Decreto de Emergencia lo pudo hacer Maduro antes

El diputado de la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges, manifestó que para que la propuesta del Gobierno Nacional de aumentar el precio de la gasolina sea correcta, "debería entonces dejar de regalar la gasolina a los demás países. No puede castigar al pueblo venezolano y darle un premio a los países amigos".

Borges: Lo que pide el Decreto de Emergencia lo pudo hacer Maduro antes

Borges señaló que insistir en el mismo sistema económico fracasado es una contradicción (ARCHIVO)

ARCHIVO |

  • LUANA CABRERA

18 de enero de 2016 18:46 PM

Caracas.- El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Julio Borges, indicó este lunes que las medidas que contiene el Decreto de Emergencia Económica número 20.184, anunciado por el gobierno el pasado viernes, "las pudo haber aplicado antes el presidente Nicolás Maduro en los dos años que tuvo con la Habilitante".

"Hasta hace 15 días Nicolás Maduro tuvo dos años con una Habilitante que le dio la posibilidad total de hacer leyes y modificaciones en todos los ámbitos ¿Por qué pasaron dos años sin hacerse reformas de manera profunda en la economía y ahora nos plantean este Decreto de Emergencia? Es una pregunta para reflexionar", manifestó el diputado en entrevista a Globovisión.

En cuanto a la memoria y cuenta que el Presidente rindió ante el Parlamento, Borges indicó que lo positivo de su discurso fue la propuesta de crear una Comisión paritaria para revisar todo lo que tiene que ver con los derechos humanos en el país. "Lo importante es liberar a los presos políticos, lo importante es avanzar así se logre por esta vía de la Comisión o por lo de la Ley de Amnistía", aseveró.

Sin embargo, señaló que no tocar el tema de la inseguridad en el discurso "es desconocer o despreciar a los millones de venezolanos que son víctimas de la delincuencia".

Asimismo, en cuanto al aumento del precio de la gasolina que el Presidente anunció que aplicaría, Borges manifestó que para que esa propuesta sea correcta, "debería entonces dejar de regalar la gasolina a los demás países. No puede castigar al pueblo venezolano y darle un premio a los países amigos. Aumentar la gasolina y seguir regalándole a Cuba 100 mil barriles de petróleo diario es darle una bofetada al pueblo".

Aseguró que el Decreto de Emergencia Económica será evaluado por una Comisión especial encabezada por el economista José Guerra y los diputados llamarán a las autoridades competentes en el tema, para que le aclaren las medidas que contiene el mismo.

"Lo bueno de esto es que el Gobierno reconoce que hay una crisis económica, pero seguir insistiendo en el mismo sistema fracasado es una contradicción", recalcó.

Espacio publicitario

Nombre:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

INSTAGRAM

Espacio publicitario

Espacio publicitario