Espacio publicitario

Borges: Protestas buscan restitución de la Constitución

El presidente de la Asamblea Nacional, aseguró que la movilización del pasado miércoles a nivel nacional, fue un gran paso con determinación hacia el futuro.

El presidente del Parlamento participó en la movilización convocada por la oposición para este jueves

 El presidente del Parlamento participó en la movilización convocada por la oposición para este jueves

@JluioBorges

  • Prensa Asamblea Nacional

20 de abril de 2017 13:34 PM

Actualizado el 20 de abril de 2017 13:38 PM

PARA COMPARTIR

Julio Borges: No importa estar libre en Venezuela cuando en realidad estamos todos presos

Caracas.- El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges, indicó este jueves que el llamado a la movilización de los opositores al Gobierno de Nicolás Maduro busca recuperar el orden democrático en el país.

“Nosotros  salimos, no a pedir un golpe de Estado; todo lo contrario,  salimos como venezolanos, como ciudadanos demócratas libres a luchar por la restitución de un país donde gobierne la Constitución”. Así de enfático fue el diputado, al referirse a la movilización llevada a cabo este miércoles 19 de abril, y que fue reprimida por las fuerzas de seguridad del Estado.

La manifestación tenía como propósito llegar a la Defensoría del Pueblo, para exigir la restitución del orden constitucional, elecciones generales, respeto a la Asamblea Nacional y libertad de los presos políticos.

En entrevista con Cesar Miguel Rondón transmitida por el circuito radial Éxitos 99.9FM, Borges se refirió a las declaraciones del vicepresidente Tareck El Aissami, quien lo responsabilizó de los asesinatos ocurridos este miércoles y de impulsar  a los venezolanos a un enfrentamiento: “el único que tiene que asumir la violencia en el país es el Gobierno de Nicolás Maduro”.

“Se repitió de nuevo la gesta en toda Venezuela por una razón muy concreta, que el Gobierno dio un golpe de Estado a través del TSJ, un golpe de Estado que fue reconocido por el mundo entero”, recordó.

“Quien tiene que asumir la violencia y el caos en Venezuela es un Gobierno que impide que el país se exprese en todas sus formas, el voto, la calle, las mismas palabras a través de la libertad de expresión (…) Este es un Gobierno que pretende esclavizar a Venezuela desde su conciencia hasta sus decisiones más particulares”, aseveró el parlamentario.

Ante las amenazas que hizo el presidente Nicolás Maduro de meterlo preso a él y a otros diputados por su responsabilidad en un golpe de Estado, Julio Borges aseveró que no tiene miedo. “Si esa lucha pasa por el hecho que ellos dicen que vamos a ir presos yo o quien sea, bienvenido sea porque no importa estar libre en Venezuela cuando en realidad estamos todos presos”.

Asimismo, repudió las amenazas que hizo el diputado Diosdado Cabello de tener la dirección de su vivienda familiar y de otros dirigentes de la oposición para amedrentar.  “Ese tipo de acciones de Diosdado son su peor error que revelan un nivel de miedo y desesperación enormes”, dijo.

Venezuela perdió el miedo

El presidente del Poder Legislativo expresó que la movilización del pasado miércoles en toda Caracas y en varios estados del país, demostró que Venezuela perdió el miedo. “¡Ya basta! Vamos hacia el futuro caminando con determinación”.

Además, precisó que dentro del Gobierno “hay un hervidero de discusiones entre unos que dicen: ‘ya estamos fregados hay que buscar una solución’ y otros radicales diciendo: ‘vamos a seguir luchando’.  Al final la fuerza y determinación nuestra hace que todas estas contradicciones terminen en que tengan que ir a un proceso democrático dentro del mismo Gobierno”.

Precisó que la Fuerza Armada está en el “deber de disolver a cualquier grupo paramilitar armado porque eso va en contra de su propia esencia”.

“La existencia de grupos paramilitares en el país son la negación de las Fuerzas Armadas. Estos (grupos armados) no pueden sembrarse en el país para que quede esa enfermedad. Estamos a tiempo de frenar ese tipo de situaciones”, resaltó.

Oposición vuelve a las calles

Borges participó este jueves por segundo día consecutivo, en la movilización convocada por la oposición a nivel nacional, y aseguro que se mantendrán en la calle hasta que se restablezca el orden en Venezuela.

“Se espera que el gobierno tenga la humidad de anunciar próximamente que las peticiones que hace el pueblo venezolano se materialicen, elecciones respeto a la AN y vamos a seguir marchando hoy mañana y pasado hasta que Venezuela logre la libertad”, aseveró el presidente del Parlamento.

En ese mismo sentido, aseguró que si el pueblo no tiene miedo de salir a expresar su determinación y derecho en las marchas, los líderes opositores se mantendrán en apoyo y lucha por la democracia venezolana.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario

Espacio publicitario