Espacio publicitario

Borges: El país se sorprenderá de los chantajes para designar magistrados

El jefe de la bancada de la MUD dijo no tener conocimiento de una sentencia del TSJ que limite las facultades de la Asamblea Nacional. Dijo que ya no ocurrirán más "saboteos" del oficialismo en las sesiones plenarias. Dijo que el jueves debatirán sobre la corrupción y se creará una comisión especial que investigará a Pdvsa y los dólares preferenciales.

  • ELVIA GÓMEZ

01 de marzo de 2016 12:20 PM

Caracas.- El diputado Julio Borges (PJ), jefe de la bancada de la Mesa de la Unidad Democrática, dijo que la Asamblea Nacional continuará cumpliendo sus funciones constitucionales de legislar, investigar y controlar, pese a la resistencia del Poder Ejecutivo, y anunció que así como esta tarde esa bancada mayoritaria aprobará en primera discusión la Ley de Producción Nacional, el próximo jueves darán un debate sobre la corrupción en el Gobierno y se designará una comisión especial que investigará a Pdvsa y la asignación de dólares preferenciales.

Borges, en rueda de prensa, informó los principales aspectos de la agenda parlamentaria de la semana. Consultado sobre versiones extraoficiales que indican que la Sala Constitucional del TSJ emitirá una sentencia que limitará las facultades del Parlamento, indicó no tener conocimiento de ese presunto fallo.

"Habría que ver si existe", acotó y dijo que "en cualquier democracia fuerte" es el Parlamento quien ejerce la acción contralora. Formuló otro llamado al Gobierno para que "deje de frenar el cambio".

"No podemos seguir en un país donde el TSJ y un grupo de magistrados electos de manera irregular, como vamos a demostrar, no puede detener el cambio que millones de venezolanos avalaron con sus votos el 6D".

Borges adelantó que en la plenaria de esta tarde se dará a conocer el informe elaborado por la comisión especial que preside el diputado Carlos Berrizbeitia (Prove-MUD) sobre la designación de 13 magistrados principales y 21 suplentes el pasado 23 de diciembre. "Hoy vamos a presentar las conclusiones de este equipo de trabajo. El país se va a sorprender de cómo hubo chantajes, presiones políticas, magistrados que votaron por sí mismos, una cosa que lo que hace es degradar al sistema de Justicia".

El jefe parlamentario dio por hecho que esta tarde será aprobada en primera discusión la Ley de Producción Nacional, debate que debió ser suspendido la semana pasada por el desorden generado por las barras de visitantes y la negativa de la Guardia Nacional a desalojar a los afectos al oficialismo, como lo denunció el presidente de la AN, diputado Henry Ramos Allup.

Recordó Borges que la Ley de Producción Nacional busca que nuevamente sean productivas unos cuatro millones de hectáreas confiscadas por el Gobierno, así como reactivar empresas expropiadas para generar empleos. "En definitiva, para que todos ustedes tengan la oportunidad de comprar la comida que quieran, de la marca que quieran, en la cantidad que quieran como tiene que ser en un país democrático".

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

DESDE TWITTER

Espacio publicitario