Espacio publicitario

Borges: Oposición participará en diálogo con el Gobierno por presidenciales

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) anunció al país que junto con el Gobierno Nacional están preparando las conversaciones para acordar las condiciones electorales para la celebración de los comicios presidenciales, con la participación de países de la región como facilitadores.

MUD espera que el Gobierno s epronuncia respecto al acompañamiento internacional

MUD espera que el Gobierno s epronuncia respecto al acompañamiento internacional 

CORTESÍA / @AsambleaVE

  • FANNY MORA

09 de noviembre de 2017 14:54 PM

Actualizado el 09 de noviembre de 2017 16:23 PM

PARA COMPARTIR

Seis países participarán como facilitadores en el diálogo entre oposición y Gobierno

Vente Venezuela rechaza nuevo proceso de diálogo entre oposición y Gobierno

Caracas.- El presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, en nombre de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), anunció al país este jueves que la oposición está invitando a diferentes países y entidades internacionales para que participen como facilitadores en un diálogo con el Gobierno, con el objetivo de acordar las condiciones que garanticen confianza en las próximas elecciones presidenciales.

En rueda de prensa, expresó que ante la crisis política que atraviesa el país, es importante la conformación de este grupo de países que ayuden a que se establezcan las reglas claras, que permitan que los venezolanos puedan elegir con confianza y garantías al próximo presidente de la República.

Por otra parte, Borges señaló que el Gobierno de Nicolás Maduro ha estado también solicitando la participación de otros países como facilitadores, aunque aún esto no ha sido confirmado por los voceros del oficialismo.

Luis Florido, presidente de la Comisión Permanente de Relaciones Exteriores del Parlamento, reconoció que han conversado con el Gobierno sobre este asunto y que la oposición lo ha hecho con distintos cancilleres,  que esperan que el proceso de negociaciones se realice de forma rápida, debido a la importancia y las necesidades que tiene el pueblo de Venezuela.

Afirmó que solo esperan a que el oficialismo anuncie que está listo para comenzar el diálogo.

Según Florido, seis países participarán como facilitadores, tres elegidos por la oposición que son México, Chile y Paraguay. Los otros tres serán elegidos por el Gobierno. Además, existe un entramado internacional en el que países como Estados Unidos, Rusia, China, la Unión Europea,  el Grupo de Lima y el Vaticano están al tanto de cómo se desarrollan las conversaciones.

Aseveró que este nuevo proceso es serio y que estarán informando con transparencia, los resultados del diálogo.

Vente Venezuela rechaza el diálogo

Florido declaró que la iniciativa fue conversada con todos los partidos políticos que conforman la MUD y tienen representación en el Parlamento, y que estos habían estado de acuerdo con iniciar las conversaciones con el Gobierno, sin embargo, esto fue desmentido por el diputado Juan Pablo García de Vente Venezuela.

“Vente Venezuela no asistió a ninguna reunión y no es participe de ninguna de las acciones allí mencionadas. No sigan mintiéndole al país. Mantenemos nuestra posición firme y coherente”, declaró el parlamentario en su cuenta de Twitter.

Por su parte, la organización política liderada por la exdiputada María Corina Machado, emitió un comunicado en el que manifestó que se trata de un “diálogo fraudulento diseñado para favorecer al régimen y engañar al país”.

Advierte que el objetivo de las conversaciones con un sector de la oposición, es prolongar la permanencia del Gobierno de Nicolás Maduro en el poder y que un verdadero diálogo debería conducir a la salida del oficialismo, ya que este busca embaucar a la Asamblea Nacional a la cual no reconoce.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario