Espacio publicitario

Presentó agenda de la Unidad

Borges: Es obligatoria la Amnistía para no seguir en un país enfrentado

El jefe de la Bancada de la Unidad presentó la agenda que esta semana llevará la oposición a la Asamblea Nacional que iniciará hoy con la primera discusión del proyecto de Ley de Amnistía y culmina el jueves con el debate de la Ley de Producción Nacional.

Borges: Es obligatoria la Amnistía para no seguir en un país enfrentado

Borges informó que el miércoles comparecerán autoridades para tratar tema eléctrico (Cortesía)

CORTESÍA |

  • ALICIA DE LA ROSA

16 de febrero de 2016 12:34 PM

Caracas.- "La Amnistía es un paso fundamental y obligatorio para la reconciliación del país, para que Venezuela no siga siendo un país dividido, un país enfrentado sino un país donde todos podamos tener el orgullo de caminar hacia el mismo futuro y hacia el mismo destino". Así lo aseguró el diputado Julio Borges, quien presentó la agenda que llevará esta semana la representación de la Unidad a la plenaria de la Asamblea Nacional y que inicia hoy con la primera discusión del proyecto de Ley de Amnistía.

"Venezuela no va a progresar, no va a salir de la crisis ni va a tener democracia verdadera hasta que sigamos teniendo un país enfrentados y hasta que sigamos teniendo personas encarceladas como Leopoldo López, como lo que sucedió ayer con Antonio Ledezma que todo el país esperaba que se dictara su libertad, como el caso de Manuel Rosales, el caso de los exiliados políticos y el de más de 80 personas procesadas por motivos políticos", expresó Borges desde las afueras del Palacio Legislativo.

Reiteró que la aprobación de la Amnistía "es segura" y que significa "la nueva Venezuela que se une, se comprende y se perdona y que es capaz de reconocer, a través de un acto de verdadero avance y de justicia, que tiene que cubrir a todos los venezolanos que se sienten hoy dolidos ofendidos por la división".

Ley de Producción Nacional

Asimismo, el también Jefe de la Bancada de la Unidad informó que el jueves será también la primera discusión de la Ley de Producción Nacional, que aseguró le dará "un vuelco radical" al tema económico que tenemos actualmente en el país.

Se refirió a las medidas económicas que este miércoles presentará el presidente Nicolás Maduro al país y precisó que todo implica que las medidas "son una fotocopia de todas las que nos han llevado al fracaso, todo lo que significa intervenir al sector privado, crear controles, asfixiar la producción venezolana, todo lo que significa seguir comprando fuera lo que podemos producir en Venezuela".

"Esa Venezuela no da para más (la del gobierno revolucionario), fue un fracaso. Esta Ley de Producción Nacional busca de manera concreta que podamos tener premios, incentivos a todas aquellas empresas que abran sus puertas en Venezuela desde el punto de vista de los impuestos y fiscal, premios e incentivos a las empresas que quieran contratar trabajadores y fuerza venezolana", añadió.

Indicó que también se va a realizar el debate sobre el tema de la situación de la pesca en Venezuela que "es una industria paralizada" y la comparecencia este miércoles de las autoridades del tema eléctrico con miras a un debate.

Con respecto a la salida de Luis Salas de la Vicepresidencia del Área Económica y la entrada de Miguel Pérez Abab, Borges dijo que esa decisión "muestra la improvisación del Gobierno".

"El país lo que está esperando mañana no es simplemente rencauchar ministros, no simplemente unos parches, Venezuela espera un cambio radical y total de la política económica que pasa, fundamentalmente, por cambiar este sistema donde el Gobierna controla todo y sin embargo no hay comida en Venezuela", dijo.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

DESDE TWITTER

Espacio publicitario