Espacio publicitario

Borges: Medida del TSJ contra Freddy Guevara busca debilitar a la AN

Para el presidente de la Asamblea Nacional (AN), la medida del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) contra el primer vicepresidente de la AN, Freddy Guevara, es "un intento más" por tratar de "destruir al Parlamento". 

Borges se solidarizó con miembro de la Asamblea Nacional, Freddy Guevara

Borges se solidarizó con miembro de la Asamblea Nacional, Freddy Guevara 

@JulioBorges

  • EFE

05 de noviembre de 2017 13:18 PM

Actualizado el 05 de noviembre de 2017 14:33 PM

PARA COMPARTIR

Borges: Medida del TSJ contra Freddy Guevara es "un intento más" por tratar de "destruir al Parlamento"

Presidente de la AN, Julio Borges, aseguró que no ha conversado con dirigente Freddy Guevara 

Caracas.- El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges, dijo este domingo que la medida que tomó el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) contra el primer vicepresidente de la AN, Freddy Guevara, es "absolutamente política", "arbitraria" y "fuera de la ley" y que busca "seguir debilitando" al Parlamento.

"Esta medida que se toma arbitraria contra uno de sus miembros, el diputado Freddy Guevara, que es además el vicepresidente de la AN, es absolutamente política y arbitraria que busca seguir debilitando a la Asamblea Nacional", dijo Borges en rueda de prensa, según reseñó Efe.

El presidente de la AN hizo este pronunciamiento en rechazo a la petición del TSJ de enjuiciar y levantar la inmunidad parlamentaria de Guevara.

La instancia judicial dijo en un comunicado el pasado viernes que Guevara debe ser juzgado por tribunales penales porque "presuntamente incurrió de manera permanente en los delitos de asociación, instigación pública continuada y uso de adolescente para delinquir", sin precisar más detalles sobre estos delitos.

Para Borges esta acción es "un intento más" por tratar de "destruir al Parlamento", pues señaló que desde que la oposición tomó el control de la AN, el Gobierno ha buscado dejarlos sin sus funciones.

Igualmente, informó que no ha conversado con Guevara y que su petición de refugio en la Embajada de Chile fue una decisión que él mismo tomó.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario