Espacio publicitario

Borges: No hay comida en Venezuela por culpa del gobierno

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges, se dirigió a los venezolanos para hacerles saber que es el gobierno el que decide quién y dónde siembra. "(El Gobierno) es dueño de la mayoría de depósitos y silos, de la mayoría de tierras cultivables (unas 54 millones de hectáreas) y no están produciendo".

Borges: No hay comida en Venezuela por culpa del gobierno

Aseguró que la Ley busca promover la produción en el país (Cortesía)

CORTESÍA |

  • VÍCTOR LA CRUZ

25 de febrero de 2016 11:03 AM

Caracas.- El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges, aseguró que la respuesta del Gobierno a las distintas protestas que hay en el país por la actual crisis, "indigna porque dice que todo es culpa de la guerra económica".

Durante el inicio de la primera discusión del proyecto de Ley para la Activación y Fortalecimiento de la Producción Nacional en el parlamento, Borges, diputado que propuso la Ley, sostuvo que los venezolanos "sufren todos los días" porque, incluso, "los niños van a la escuela porque tienen que hacer colas por comida, los viejitos no consiguen medicinas, los jóvenes se van del país".

El diputado exclamó que tal situación "clama a los ojos de Dios", por la insensibilidad del Gobierno ante el dolor del pueblo. "Buscan excusa tras excusa".

"¿La guerra económica existe? ¿No hay comida por la guerra económica? ¿Cómo es posible que hay guerra económica si el gobierno tiene años donde tiene un control total de todos los alimentos?", preguntó Borges.

En tal sentido, se dirigió a los venezolanos para hacerles saber que es el gobierno el que decide quién y dónde siembra. "(El Gobierno) es dueño de la mayoría de depósitos y silos, de la mayoría de tierras cultivables (unas 54 millones de hectáreas) y no están produciendo".

Continuo: "El gobierno controla y si no es dueño le aplica guías para saber donde están en cada momento los camiones de alimentos, es dueño y comercializa en la redes más grandes y las que no controla, sabe perfectamente qué se le distribuye de comida a cada establecimiento privado del pais. Decide qué alimentos se importan al país y también es dueño de los dólares para producir y no producir".

Afirmó que el Gobierno tiene 120 empresas expropiadas donde tiene el 70% de café que no produce y por tal motivo hay que importarlo de Nicaragua, el 50% de lo establecido para producir harina de maíz que no produce.

"El gobierno no produce alimentos sino que hay que comprarlos afuera. Eso es la guerra económica. El fracaso de ustedes indujo la guerra económica. El gobierno controla todo y no hay comida en Venezuela por culpa del gobierno porque fracasó el modelo, esa es la verdad.

Sostuvo que la Ley de Producción Nacional busca, entre otras cosas, saber cuáles empresas del Estado producen y cuales no están produciendo "para que pasen al pueblo, a los emprendedores para producir. Eso es lo que queremos resolver con la ley de hoy", dijo hoy Borges, momentos antes de que la sesión se suspendiera ante lo que diputados de la MUD calificaron de "saboteo" de las barras oficialistas.

Espacio publicitario

Nombre:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

DESDE TWITTER

Espacio publicitario

Hacha y machete

  • CARLOS RAÚL HERNÁNDEZ
25/09/2016 05:02 AM

La política en los países democráticos y decentes se caracteriza por la real o fingida...