Espacio publicitario

Borges: Gobierno debe rendir cuentas si quiere prorrogar su decreto

El jefe de la bancada de la MUD, Julio Borges, aseguró en gira en Anzoátegui, que la primera vez el Ejecutivo nacional se negó a ir y hoy en día la situación es peor que hace 60 días y ahora tiene que acudir a la AN , y debe rendir cuentas y le toca resolver esta crisis.

Borges: Gobierno debe rendir cuentas si quiere prorrogar su decreto

Borges afirmó que el 90% de la población quiere un cambio gubernamental (ARCHIVO)

ARCHIVO |

  • MIRIAM RIVERO

12 de marzo de 2016 15:19 PM

Puerto La Cruz.- Al solicitar el Gobierno la prórroga del Decreto de Emergencia Económica a la Asamblea Nacional, no sólo está reconociendo la autoridad del Parlamento venezolano, sino que debe tener claro que debe rendir cuentas en torno a los resultados de las medidas ejecutadas desde enero, con el fenecido Poder Legislativo otorgado al presidente Nicolás Maduro.

El planteamiento lo hizo el jefe de la fracción parlamentaria de la Unidad Democrática en la Asamblea Nacional, diputado Julio Borges (PJ-MUD), en un hotel de Lechería, municipio Urbaneja de Anzoátegui, a donde acudió a un encuentro de concejales y diputados del partido Primero Justicia.

La solicitud del mandatario nacional llegó al ente legislativo el pasado viernes y en la sesión extraordinaria de este domingo, la mayoría opositora deberá debatir si se le otorga la prórroga o no a Maduro, para que aplique medidas por cuanto "ante la ofensiva económica y la disminución del ingreso petrolero, se requiere asumir políticas urgentes con carácter extraordinario que garanticen al pueblo la sostenibilidad de la economía hasta restablecer satisfactoriamente tal anormalidad", se lee en el documento .

Borges aseguró que la primera vez el Ejecutivo nacional se negó a ir y hoy en día la situación es peor que hace 60 días y ahora tiene que acudir a la AN , y debe rendir cuentas y le toca resolver esta crisis, "porque lo que ha hecho es sacarle más dinero al pueblo con nuevos impuestos y el alza del precio de la gasolina y la realidad es que tenemos un país con problemas más agravados".

Recordó que el Parlamento ha sorteado todos los obstáculos que le ha puesto el Gobierno para su funcionamiento, "incluyendo la negativa de los ministros a asistir a las interpelaciones y le hemos demostrado a Venezuela y al mundo que esta nación ya cambió y nos toca seguir haciendo valer esa mayoría que se nos otorgó, mediante el voto, el 6D, cuando el gran derrotado fue el gobierno de Maduro".

Afirmó Borges que el 90% de la población quiere un cambio gubernamental y rechazó de plano, la violencia, un nuevo "Caracazo", un golpe de estado y cualquier tipo de conflictos.

--

Miriam Rivero

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

DESDE TWITTER

Espacio publicitario