Espacio publicitario

Borges: El CNE aseguró que por votos nulos no se puede impugnar elecciones

El diputado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Julio Borges, criticó que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) "siga línea de lo que le dice Miraflores y el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV)".

Borges: Gobierno debe rendir cuentas si quiere prorrogar su decreto

Borges afirmó que el 90% de la población quiere un cambio gubernamental (ARCHIVO)

ARCHIVO |

  • LUANA CABRERA

03 de marzo de 2016 09:14 AM

Caracas.- El diputado y jefe de la bancada parlamentaria de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en la Asamblea Nacional, Julio Borges, criticó este jueves la sentencia que recientemente el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) aplicó al Parlamento, donde niega que se revoquen los magistrados electos el pasado mes de diciembre y aseguró que los jueces del Poder Judicial "siguen línea de lo que le dice Miraflores y el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV)".

Sin embargo, informó que en la últimas horas, el Consejo Nacional Electoral (CNE), envió a la Sala Electoral del TSJ el informe de las siete impugnaciones hechas por el oficialismo al estado Amazonas, Aragua y Yaracuy, "y aseguró no hay razón para demandar, es decir, que los votos nulos no son un alegato para impugnar las elecciones".

"Exigimos que se respete el voto del pueblo que eligió a 112 diputados de la Unidad (...) El TSJ debe respetar al país. Aplica sentencias para que los funcionarios no vayan a la Asamblea para rendir cuentas. Protegen la corrupción, que no haya investigaciones sobre los dólares de Cadivi, sobre las compras de Pdvsa, sobre los regalos de petróleo a otros países. Es increíble. Eso para nosotros es una razón más para seguir luchando", manifestó Borges en entrevista al Noticiero Venevisión.

Por esta razón, indicó que se deben aplicar las medidas establecidas en la Constitución de la República para cambiar de Gobierno. "Creo que hay que activar todos los caminos y los más efectivos son la enmienda, que se puede hacer a través de la Asamblea y el referéndum revocatorio. Los dos están en la Constitución y se complementan", agregó.

Aseguró que desde la Asamblea Nacional se ha logrado aprobar leyes de interés general para los venezolanos y adelantó que aparte de la Ley de Cestaticket y Bono Alimentario para pensionados, de la Ley de Propiedad para los beneficiarios de la Misión Vivienda, la Ley de Producción Nacional", los parlamentarios están preparando la Ley de Barrios "se beneficiará a las personas que son dueños de su casa pero no de la tierra, esa ley le va a dar el título de propiedad de la tierra".

Espacio publicitario

Nombre:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

DESDE TWITTER

Espacio publicitario