Espacio publicitario

Borges: AN aprobará Ley para limitar telefonía e internet en las cárceles

El jefe de la bancada de la Unidad Democrática afirmó que "el Gobierno, si le diera la gana" podría aplicar esas medidas "hoy" como mecanismo para frenar al crimen organizado. "Los presos tienen más libertad e impunidad dentro de las cárceles que fuera", dijo sobre la coordinación de robos y secuestros tras las rejas.

  • ELVIA GÓMEZ

08 de marzo de 2016 12:39 PM

Caracas.- El jefe de la bancada de la Unidad Democrática en la Asamblea Nacional, Julio Borges (PJ-Miranda), informó que en la sesión plenaria del próximo jueves 10 de marzo, la mayoría parlamentaria debatirá sobre el auge del narcotráfico y de la corrupción en Venezuela, mientras que esta tarde, aprobarán en primera discusión el "Proyecto de Ley de limitación de la telefonía celular y de la Internet en los establecimientos penitenciarios".

Borges, en rueda de prensa al mediodía de este martes, informó que la plenaria también debatirá hoy sobre "la violencia que se ha apoderado de todo" en el estado Bolívar, donde el diputado Américo De Grazia (LCR-MUD) se ha hecho portavoz de la denuncia de familiares de 28 presuntas víctimas de una masacre en las minas ilegales. Asimismo, también abordaran la corrupción hoy, desde la perspectiva de "la actuación de los Poderes Públicos ante este flagelo".

Abogó el jefe de bancada porque el caso de los desaparecidos en Tumeremo "sea un debate de altura, de profundidad". "Queremos mostrar la situación de todo el problema de la minería ilegal y toda la corrupción (...) por la falta de Estado y de Gobierno", recalcó.

Como parte de la agenda legislativa de la semana, Borges también destacó que el jueves se aprobará en primera discusión un instrumento para indemnizar a todos los que han sido afectados por las fallas de energía y han perdido sus electrodomésticos. Dijo que esa ha sido una iniciativa que Primero Justicia ha presentado en algunas zonas del país y ahora quieren extender a todo el territorio nacional. Indicó que es una manera de obligar al Gobierno a responsabilizarse ante los miles de venezolanos que han perdido sus ahorros con esos enseres.

Espacio publicitario

Nombre:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

DESDE TWITTER

Espacio publicitario