Espacio publicitario

Blyde: En el país 24 alcaldes sufren de persecución política

El presidente de la Asociación de Alcaldes por Venezuela, Gerardo Blyde, pidió celeridad en la aprobación de la Ley de Amnistía propuesta por los parlamentarios de la Asamblea Nacional (AN) "para liberar a los alcaldes presos políticos, la persecución y acabar con la discriminación en la asignación de recursos".

Blyde: En el país 24 alcaldes sufren de persecución política

Blyde informó que los alcaldes no habían sido escuchados por la anterior Asamblea Nacional (ARCHIVO)

ARCHIVO |

  • LUANA CABRERA

20 de enero de 2016 12:13 PM

Caracas.- Luego del encuentro que tuvo la Asociación de Alcaldes por Venezuela con la junta directiva de la Asamblea Nacional (AN), el presidente de dicha organización, Gerardo Blyde, informó que se incluirá en la agenda legislativa varias leyes que reforzarán la acción de los alcaldes en sus respectivos municipios, así como pidió celeridad en la aprobación de la Ley de Amnistía propuesta por los parlamentarios recientemente.

El también abogado constitucional y alcalde del municipio Baruta, indicó este miércoles que la asociación espera que "la discriminación de recursos públicos que tenemos los alcaldes por no ser afectos al oficialismo, la persecución de 24 alcaldes con procesos judiciales abiertos y los alcaldes presos políticos destituidos inconstitucionalmente como Ceballos, Ledezma y Rosales", se resuelva lo más pronto posible con dicha ley.

Asimismo, indicó que la economía los está afectando "para mejorar la calidad de nuestros municipios. Ayer, luego del discurso del presidente Nicolás Maduro en el Teresa Carreño, salimos como entramos, sin ningún mensaje para el país. El país necesita medidas concretas y no volver sobre la misma música de la guerra económica. Queremos soluciones económicas para un país que se nos está yendo de las manos lamentablemente", manifestó.

"El poder público municipal, que es el que está más cerca de la gente, no había podido plantear los problemas que tenemos en la Asamblea Nacional, no habíamos sido escuchados", aseveró

Finalmente, informó que los alcaldes presentarán 15 reformas de proyectos de leyes "para mejorar la situación que vivimos. Vinimos a plantear soluciones a todos los problemas que sufren los venezolanos. En la agenda legislativa se incluirán varias leyes para reforzar la acción de los alcaldes y sobretodo una ley para crear el Instituto de Previsión Social del policía venezolano. Tenemos dos años planteándoselo al Gobierno Nacional, pero no nos hacía caso".

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

DESDE TWITTER

Espacio publicitario